alcommuni

REBOZO EROTICO Y ENSAMBLE MEDLEY EN CRCTen. Interesante Domingo Cultural en Tenancingo. Expone Melesio Bautista y repertorio musical mexicano.

In Uncategorized on 5 marzo, 2012 at 19:04

BOLETIN A-09/12

 REBOZO EROTICO Y ENSAMBLE MEDLEY

EN CRCTen.

  • Interesante Domingo Cultural en Tenancingo.
  • Expone Melesio Bautista y repertorio musical mexicano.

Tenancingo, Méx., a Marzo 4, de 2012 (ALCOMM). Muy variado resultó este Domingo Cultural en el Centro Regional de Cultura de Tenancingo, dependiente del Instituto Mexiquense de Cultura (IMC) al haberse desarrollado las actividades ya habituales, y por presentarse una muy interesante muestra fotográfica del Profesor Melesio Bautista Jardón, denominada “Rebozo Erótico”, en la cual se exponen veinte fotogramas sobre papel, en donde el tema es mostrar la belleza del rebozo de Tenancingo y de la propia mujer que con orgullo lo porta, teniendo fondos y escenografías de muy buen gusto, inclusive se exhiben dos excelentes fotografías logradas en el llamado Cerro de la Malinche, Tenancingo, y sirviendo como fondo esplendoroso y natural la talla en piedra de la debatida deidad Matlalcueye (Diosa del Fuego).

Al inaugurar la exposición la Directora del CRCTen, la P.A.S. Rosa Luz Gómez Tagle Rodríguez mencionó que la exposición tiene el propósito de extender los ámbitos de la cultura en general, pero principalmente ser un eficaz medio para difundir la belleza de la femenina prenda y brindar espacios a la expresión artística de personas como Melesio Bautista Jardon, quien además de ser catedrático en la Escuela Normal de Tenancingo y de la Facultad de Antropología de la UAEM, es un conocedor de la técnica del rebozo ya que desde su infancia estuvo inmerso en la elaboración con Don Gildardo Jardon, su propia madre y su querida y recordada Tía Tomico, y posteriormente con su suegro Don Fidencio Segura y otros tejenderos, teñidores y empuntadoras. Las cédulas de las fotografías pueden leerse en castellano, inglés y francés, debido a que el expositor realiza un posgrado más en lingüística aplicada.

Mas tarde y dentro de este mismo marco se presentó el “Ensamble Clásico Medley”, integrado por tres jóvenes músicos, Pablo Antonio Sámano Carbajal, Alejandro Chávez Contreras y Oscar Jiménez Montoya, éste último originario de Tenancingo, quienes con violín, guitarra y flauta transversa y dulce interpretaron un variado programa que incluyó piezas de la corriente de new age y música celta, así como un muy aplaudido potpurrí de piezas de música mexicana, mismo que fue interpretado hace algunos meses en la inauguración del pasado Festival Nacional de Arte y Cultura de Institutos Tecnológicos, ya que ellos, además de estudiar en el Conservatorio de Música del Estado de México, también cursan sus carreras profesionales en el Instituto Tecnológico de Toluca.

La Directora del CRCTen invitó a que asistan a las diversas actividades que domingo a domingo se realizan en este centro y a que se multiplique esta misma invitación, pues las actividades están enfocadas a la integración familiar y a la convivencia social en los municipios de la región bajo su responsabilidad en esta materia.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: