alcommuni

“VIVA LA INDEPENDENCIA, EL PROGRAMA CULTURAL ITINERANTE EN TENANCINGO, IXTAPAN DE LA SAL, COATEPEC HARINAS Y VILLA GUERRERO”.

In Uncategorized on 26 agosto, 2010 at 00:26

BOLETIN A-19

“VIVA LA INDEPENDENCIA, EL PROGRAMA CULTURAL ITINERANTE EN
TENANCINGO, IXTAPAN DE LA SAL, COATEPEC HARINAS Y VILLA GUERRERO”.

Tenancingo, Méx., Agosto 5 de 2010 (ALCOMM). Los días 20 y 21 de agosto del año en curso en los municipios de Tenancingo, Ixtapan de la Sal, Coatepec Harinas y Villa Guerrero el Gobierno del Estado de México, a través del Instituto Mexiquense de Cultura y del Centro Regional de Cultura de Tenancingo en colaboración con los ayuntamientos locales, presentarán diversas actividades que podrán disfrutarse desde una perspectiva lúdica y reflexiva como lo expresó el Coordinador del Consejo Consultivo del Bicentenario de la Independencia, Mtro. Cesar O. Camacho Quiroz y en ésta región se cumplirá la finalidad que tiene el programa “Viva la Independencia” como lo afirmó en conferencia de prensa el Ingeniero Agustín Gasca Pliego, al realizar eventos que enriquecen la cultura.
En este tenor, el día viernes 20 de agosto, a las 19:00 hrs. Se presentará en el Teatro al aire libre del Jardín Central de Ixtapan de la Sal, la reconocida cantante Eugenia León, quien en 1985 obtuvo el primer lugar internacional con la canción “El Fandango Aquí”, de Marcial Alejandro, representando a México en el Festival OTI, celebrado en Sevilla, España, y en otra faceta, actualmente es conductora del programa de televisión “Acústico” en canal 22.
Simultáneamente en Villa Guerrero y Coatepec Harinas se desarrollarán actividades lúdicas y artísticas para niños y adultos.
En Tenancingo se presentará una exposición y la afamada pasarela de Rebozos de Tenancingo; más tarde se presentará el libro “Cuentos de mi Abuela para el Insomnio” de la escritora Tenancinguense Verónica Robledo Tapia, obra que forma parte de los títulos ya disponibles de la Biblioteca Mexiquense del Bicentenario en la serie “Colección de Cuentos de Cabecera”; en otro escenario se presentará el Grupo de Violines de los Internacionales Hermanos Aguascalientes, integrado por Daniel y José Luis en los violines, Gregorio en la guitarra, Mario en los teclados y Daniel Jr. en el bajo, todos ellos egresados del Instituto Nacional de Bellas Artes y participantes en la orquesta que por largo tiempo acompañó al afamado organista Juan Torres.
El día 21 de agosto los niños podrán disfrutar de un interesante Taller de Creatividad, cerrando el programa “Viva la Independencia” con la presentación del “Conjunto de Cuerdas Arts”, ensamble de excelentes músicos, integrantes en su mayoría, de la Orquesta Filarmónica de Acapulco y del Ballet Folklórico de la Escuela de Bellas Artes de Toluca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: