alcommuni

“LOS IXTAPENSES: HEROES EN VIDA PARA LEGAR UN MEJOR PAIS” HAHV.

In Uncategorized on 26 agosto, 2010 at 00:26

BOLETIN A-20

“LOS IXTAPENSES: HEROES EN VIDA PARA LEGAR
UN MEJOR PAIS” HAHV.

Ixtapan de la Sal, Méx., Agosto 10, de 2010 (ALCOMM).- “Cada año debemos recordar con emoción y gratitud que hubo Ixtapenses que dieron la vida por defender a su tierra” así se expresó el edil de Ixtapan de la Sal, Hugo Andrés Hernández Vargas al concluir la Ceremonia Luctuosa en memoria de los “Mártires de Ixtapan” que hace 98 años ofrendaron su vida el 10 de agosto durante un combate que los oponía a las fuerzas zapatistas encabezados por Andrés Ruiz y Francisco B. Pacheco “…y uno que se hacía llamar Genovevo de la O…”, por lo que seis años después, por acuerdo de cabildo, cada día diez de agosto se efectúa una misa fúnebre, un desfile y la ceremonia luctuosa con este motivo.
En la plaza cívica de la cabecera municipal, en donde hoy se realizó la ceremonia, se encuentra una placa conmemorativa en donde se consignan los treinta y tres nombres de los mártires locales, mas el del subteniente Apolinar Valdez y veinte soldados más de la fuerza del estado, sin obviar que a estos nombres en el año 2009, también por acuerdo del cabildo encabezado en ese entonces por el CP. Oscar Tovar Arizmendi, se sumó el del extinto Presidente Municipal Salvador Christopher Vergara Cruz.
Tras la ceremonia, Hugo Andrés Hernández Vargas, quien estuvo acompañado de su cabildo, en breve entrevista con los medios de comunicación y con ALCOMM dijo con convicción que “los mártires de Ixtapan son un ejemplo a seguir, porque nosotros también tenemos que ser héroes en vida para poder legar un mejor país a quienes nos suceden”, concluyendo asi esta jornada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: