alcommuni

29 AÑOS DE VITALIDAD CULTURAL EN EL CENTRO REGIONAL DE CULTURA DE TENANCINGO

In Uncategorized on 26 agosto, 2010 at 23:22

BOLETIN A-23

“29 AÑOS DE VITALIDAD CULTURAL EN
EL CENTRO REGIONAL DE CULTURA DE TENANCINGO.”

Tenancingo, Méx., Agosto 26, de 2010. (ALCOMM).- El próximo día 4 de septiembre un del año en curso, el Centro Regional de Cultura de Tenancingo, dependiente del Instituto Mexiquense de Cultura, cumplirá 29 años de llevar cabo una importante dinámica en la difusión, creación, enseñanza y conservación de la cultura en general, realizando un sinfín de actividades que van desde funciones de cine, talleres, conciertos, conferencias, etc., y que se traduce en innegable vitalidad de creación y recreación del espíritu humano.
Durante su historia, este irradiador de artes y artesanías ha llevado el nombre de quien fuera Presidente de la República de 1970 a 1976, “Casa de Cultura Luis Echeverría Álvarez”, “Casa de Cultura” y en la actualidad “Centro Regional de Cultura de Tenancingo Joaquín Solache Monroy.”
Y para celebrar este acontecimiento, del lunes 30 de agosto al sábado 4 de Septiembre, se realizarán diversas actividades, entre ellas, la exposición gráfica “Bajo el Rebozo” de Georgina Santos; la exhibición de rebozos “Tápame con tu Rebozo” que presenta la séptima regiduría del Ayuntamiento de Tenancingo; el 3 de septiembre por la mañana la conferencia “La literatura de los Tenancinguenses” que impartirá el Señor Graciano Guadarrama Flores; y ese mismo día, a las 18:00 horas, un recital de guitarra que ofrecerá el Mtro. Juan Carlos García Franco en la Catedral de San Clemente.
Al respecto, en entrevista con ALCOMM el concertista dijo estar “muy emocionado con este recital, ya que lo he preparado con meses de anticipación, sé que el público de Tenancingo es exigente y conocedor, y por lo tanto, para celebrar un aniversario como el de la Casa de Cultura de Tenancingo el repertorio será espléndido, e incluiré una obra de estreno, así como lo merece también el magnífico recinto que es la Catedral de Tenancingo, en donde nos encontraremos y espero que lo disfruten.” Es de resalta que García Franco, guitarrista de concierto ha realizado sus estudios musicales en México, Francia e Italia.
El sábado 4 de septiembre, fecha precisa del aniversario, se llevará a cabo la ceremonia en la que se preseará a un destacado Tenancinguense, impulsor de la cultura en general; y ese mismo día, se renovará la placa que perpetúa el nombre de uno de los músicos más importantes que han hecho historia en Tenancingo, el Mtro. Bonifacio Bernal Montes.
Para mayor información sobre el programa íntegro de las actividades de aniversario del CRCTen consulte al teléfono (01714) 1-42-26-20 y 1-40-83-29 o visite https://alcommuni.wordpress.com.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: