alcommuni

DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE: UN LLAMADO DE AUXILIO Y SUPERVIVENCIA

In Uncategorized on 26 agosto, 2010 at 00:11

BOLETIN A-10

DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE:
UN LLAMADO DE AUXILIO Y SUPERVIVENCIA.

Tenancingo, Mex., Jun. 7, 2010 (ALCOMM) Al conmemorarse el “Día Mundial del Medio Ambiente” y en el marco de la Glorieta en honor al Generalísimo José Ma. T. Morelos y Pavón que se ubica en la Ciudad de Tenancingo, la Lic. Laura Barrera Fortoul, Directora General del DIFEM, Vicepresidenta del Gabinete Regional numero VI y representante del Titular del Ejecutivo Estatal, Enrique Peña Nieto, hizo un llamado “…urgente de auxilio y supervivencia en el cuidado y protección a nuestro medio ambiente, del cual todos somos corresponsables…” durante el acto estuvo acompañada por los ediles de Tenancingo, Malinalco y Zumpahuacán, Tanya Rellstab Carreto, Gerardo B. Chaqueco Reynoso y Miguel Ángel Vásquez Avendaño, respectivamente; así como del Dr. Miguel Ángel Contreras Nieto, Procurador de Protección del Medio Ambiente del Estado de México (PROPAEM) y Gerardo Trejo Vega, Director General de Gobierno de la Región de Ixtapan de la Sal.
En su intervención la anfitriona Tanya Rellstab se comprometió a llevar acciones tendientes para cuidar el medio ambiente en general, pero especialmente hacia el área boscosa y el agua del municipio, realizando jornadas de limpieza y plantando una mayor cantidad de arboles.
Al dirigirse a cerca de 300 asistentes al evento, principalmente alumnos de las instituciones educativas entre estas el Centro Escolar Revolución, Primaria Generalísimo Morelos, Secundaria Oficial número 168, Lic. Juan Fernández Albarrán, Secundaria Técnica 68, personal del Ayuntamiento de Tenancingo y público en general, el titular de la PROPAEM, Dr. Miguel Ángel Contreras Nieto, recordó que Desde 1973, los 5 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Ambiente que fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su Resolución (XXVII) del 15 de diciembre de 1972 con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyo tema central fue el Ambiente, surgiendo así la necesidad de incidir con acciones y programas para el rescate de los ecosistemas, por lo que el Gobierno del Estado de México se suma a estas tareas que son en beneficio de todos y está empeñado en llevar a los confines del estado la cultura ambiental en bien de todos.
Para hacer un poco de conciencia sobre el cuidado al medio ambiente y las consecuencias del llamado calentamiento global intervino el Profr. Francisco Mejía Alonso, en su carácter de Presidente de la “Alianza contra el Cambio Climático, A.C.”
Con este mismo tema se firmó la Carta de intención denominada “Red Municipal de Escuelas Mundialmente responsables”, la cual se suscribió por parte de las autoridades estatales y municipales, participando en esta, organizaciones no gubernamentales como la empresa socialmente responsable DIBASA, quien estuvo representada por el Lic. Roberto Bautista Arellano, apoderado legal esta empresa.
Ya para concluir, se procedió a plantar algunos arbolitos de jacaranda en el área jardinada de la Glorieta en mención, mismos que deberán ser cuidados y protegidos desde ahora por los alumnos y profesores de las escuelas que asistieron al evento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: