alcommuni

EN IXTAPAN DE LA SAL SE INAUGURÓ LA “CASA DE CULTURA BICENTENARIO IZTACALLI”

In Uncategorized on 26 agosto, 2010 at 00:22

BOLETIN A-15.

EN IXTAPAN DE LA SAL SE INAUGURÓ LA
“CASA DE CULTURA BICENTENARIO IZTACALLI”

Ixtapan de la Sal, Méx., Julio 16 de 2010 (ALCOMM).- “Cuando yo era parte del COINCIDES de este municipio se provocó en el apartado de educación, la creación de una Casa de Cultura donde hubiera un espacio para que nuestros artistas pudieran expresar sus sentimientos y su arte, ya que aquí, tenemos gente apasionada en diversas ramas de la cultura, lo que ayudará también a revertir procesos sociales negativos, manifestados principalmente en la pérdida de los valores, y siendo así, el cumplimiento a un compromiso adquirido en campaña hecho precisamente en este Barrio de San Gaspar” así lo expresó el Mtro. Hugo Andrés Hernández Vargas, Presidente Municipal de Ixtapan de la Sal, México, momentos antes de cortar el listón inaugural de la Casa de Cultura Bicentenario Iztacalli, en tan significativo acto para sociedad Ixtapense el edil estuvo acompañado de su cabildo, y así como del Lic. René Lugo Zúñiga, representante personal de la Directora General del DIFEM, Maestra Laura Barrera Fortoul, quien asistió en nombre del mandatario estatal, Licenciado Enrique Peña Nieto, y de la P.A.S. Rosa Luz Gómez Tagle Rodríguez, Directora del Centro Regional de Cultura de Tenancingo, representante del Ingeniero Agustín Gasca Pliego, Director General del Instituto Mexiquense de Cultura.

En su intervención, Hugo Andrés Hernández explicó que el lugar que ahora alberga esta Casa de Cultura se encuentra otorgada provisionalmente en comodato para este exclusivo fin por el ISSEMYM, agradeciendo al Dr. Osvaldo Santin, Director General de éste instituto que accediera a celebrar el contrato respectivo, y aclaró que ya se tiene el lugar en donde en definitiva se construirá la Casa de Cultura y del Artesano, informando que se encuentra en la Avenida Juárez de la cabecera municipal. Informando que en días pasados se firmó un convenio con la Secretaría de Turismo del Estado de México y se destinen entonces, diez millones de pesos para impulsar el turismo en Ixtapan de la Sal, por lo que agradeció al Gobernador del Estado, Lic. Enrique Peña Nieto su apoyo, siendo prueba de ello esta aportación, ya que Ixtapan es Un Pueblo Con Encanto y con eminente vocación turística.
En su intervención el Lic. René Lugo Zúñiga a nombre del titular del Ejecutivo Estatal reconoció el trabajo que ha realizado la administración municipal de Ixtapan 2009-2012.

A nombre de la comunidad, el artista local Juan Francisco Martínez Escalona (fino acuarelista) agradeció la puesta en marcha de la Casa de Cultura Iztacalli.

Al evento asistió la Ing. Lili Aydee García Ruiz, Presidenta del COINCIDES de Ixtapan de la Sal y la Profra. Leticia Delgado Ayala, Directora de la Casa de Cultura de Tonatico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: