alcommuni

Programa Cultural Itinerante “Viva la Independencia” EUGENIA LEON CAUTIVA AL PUBLICO DE IXTAPAN DE LA SAL.

In Uncategorized on 26 agosto, 2010 at 00:28

BOLETIN A-22.

Programa Cultural Itinerante “Viva la Independencia”

EUGENIA LEON CAUTIVA AL PUBLICO DE IXTAPAN DE LA SAL.

Ixtapan de la Sal, Méx., Agosto 20, de 2010 (ALCOMM).- En el esplendoroso escenario del Jardín Central de Ixtapan de la Sal, la tarde noche de este viernes se presentó la cantante triunfadora del Festival OTI Internacional 1985, Eugenia León, quien ante cerca de dos mil espectadores deleitó por cerca de una hora y media a los melómanos que se dieron cita tras la convocatoria de los diversos eventos que se llevaron a cabo dentro del Programa Cultural Itinerante “Viva la Independencia” que el Gobierno del Estado de México, a través del Instituto Mexiquense de Cultura bajo la coordinación regional de los eventos por el Centro Regional de Cultura de Tenancingo.
Con la presencia del Mtro. Hugo Andrés Hernández Vargas, Presidente Municipal de Ixtapan de la Sal, la Profra. Patricia Serrano Arellano, Directora de Servicios Culturales, y en esta ocasión con la representación del Lic. Enrique Peña Nieto, Gobernador del Estado de Mexico y del Ing. Agustín Gasca Pliego, Director General del Instituto Mexiquense de Cultura; la Lic. Santa Alva García, Subdirectora de Promoción Cultural del IMC y de la P.A.S. Rosa Luz Gómez Tagle Rodríguez, Directora del Centro Regional de Cultura de Tenancingo se dio inicio a una doble jornada que incluyó diversas disciplinas como música, teatro, cine, talleres de creatividad entre otras.
Al declarar inaugurado el programa cultural itinerante, el edil Ixtapense se mostró agradecido con el titular del Ejecutivo Estatal, Enrique Peña Nieto, por incluir a su municipio en el desarrollo y reforzamiento de nuestra identidad nacionalista y estatal.
Por su parte la Profra. Patricia Serrano, Directora de Servicios Culturales, al intervenir hizo mención de algunos detalles importantes del programa, en el cual participaron artistas como Óscar Chávez, Guadalupe Pineda, Tania Libertad, Playa Limbo, Carmina Cannavino, Betsy Pecanins y Comparsa La Bulla, además de los grupos representativos del IMC, entre otros, y en Ixtapan Eugenia León, y quienes recorrieron cada una de las regiones sede e insistió en que fue un trabajo coordinado del Gobierno Estatal y los municipios.
Después del protocolo inaugural, Eugenia León hizo un recorrido musical por las diversas regiones del país, destacando la pieza veracruzana “La Bruja”, sin obviar mexicanísimos temas de la inspiración de José Alfredo Jiménez, así como recordando temas de películas, tal es el caso de “Tierra Brava” que estelarizó Joaquín Pardavé.
Como siempre, “la Hija Predilecta de Tlalnepantla” Eugenia León ofreció lo mejor de su repertorio, interpretado con una voz impecable, una magnifica producción musical y técnica por Eduardo Ibarra; su concierto concluyó con la pieza que le diera el reconocimiento internacional de que goza: “El Fandango Aquí” del compositor mexicano Marcial Alejandro.
El publico emocionado de Ixtapan grito ¡¡Viva la Independencia!!.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: