alcommuni

UN MEXIQUENSE UNIVERSAL EN TENANCINGO: VICTOR URBAN

In Uncategorized on 26 agosto, 2010 at 00:13

 

BOLETIN A-11.

“UN MEXIQUENSE UNIVERSAL EN
TENANCINGO: VICTOR URBAN”


Tenancingo, Méx., Jun. 18, 2010 (ALCOMM). Una de los más grandes exponentes de la música, el mexiquense universal, Víctor Urbán Velasco, reconocido organista de concierto se presentó este día con gran éxito ante un vasto y conocedor público que se dio cita en el magnífico recinto de la Catedral de San Clemente de la Ciudad de Tenancingo, para conmemorar así el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana.

Al presentar al pundonoroso músico, la P.A.S. Rosa Luz Gómez Tagle Rodríguez, Directora del Centro Regional de Cultura de Tenancingo, dependiente del Instituto Mexiquense de Cultura, resaltó que Urbán Velasco fué alumno del autor del llamado “segundo Himno Nacional”, José Pablo Moncayo, así como de Blas Galindo y Rodolfo Halffter; señaló que el distinguido visitante de Tenancingo ha dado conciertos en toda la Republica Mexicana y en más de 22 diversos países incluyendo presentaciones personales ante dignatarios de todo el mundo y el Papa Juan Pablo II, en este mismo contexto citó el trofeo que le fue otorgado por el Papa Paulo VI.

Del repertorio presentado en esta ocasión destaca el “Adagio” en sol menor del veneciano Tomasso Giovanni Albinoni; previamente a la ejecución de la última pieza del concierto el maestro explicó que la “…Tocata y fuga en re menor, BWV 565, es una pieza de música de órgano escrita por Johann Sebastian Bach en algún momento entre 1703 y 1707 y que su instrumentación son para algunos objeto de controversia, ya que ciertos estudiosos han propuesto que fue escrita quizá originalmente para violín por un compositor distinto…” al concluir la ejecución el público agradeció el talento y entrega con un fuerte y prolongado aplauso, al que se unieron Mons. Raúl Gómez González, I Obispo de la Diócesis de Tenancingo y el Pbro. Abelardo Sánchez Díaz, Ecónomo de la misma, a quienes la Directora del Centro Regional de Cultura de Tenancingo agradeció la colaboración para la realización del concierto.
Posterior al evento, el Mtro. Urbán Velasco informó a ALCOMM que en próximas semanas aparecerá un CD con su más reciente grabación de piezas con órgano y la Banda de Música de la Secretaría de Marina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: