alcommuni

“29 AÑOS DE VINCULACION CULTURAL EN TENANCINGO.”

In Uncategorized on 5 septiembre, 2010 at 21:36

BOLETIN A-26

 

Tenancingo, Méx., Septiembre 4, de 2010 (ALCOMM). Con una interesante serie de actividades, el Centro Regional de Cultura de Tenancingo, dependiente del Instituto Mexiquense de Cultura celebró 29 de años de labores ininterrumpidas.

Por lo que se programaron variadas actividades, entre estas, la instalación “Bajo el Rebozo” de la becaria del FOCAEM, Georgina Santos; el Recital de piano con Juan Ramón Sandoval, también becario del FOCAEM, todas las actividades se llevaron a cabo en el propio recinto del Centro Cultural, a excepción del magnífico Recital de Guitarra que se presentó en la Catedral de San Clemente de la Ciudad de Tenancingo con el Mtro. Juan Carlos García Franco, quien interpretó la “Suite Renacentista” de Carlos Calvi y una selección de obras de su autoría, entre estas: “Fabricas y Romance en el Cosmovitral” y “Variaciones sobre un tema de Felipe Villanueva”, “Luces de mi Ciudad” y “Tenancingo” (dedicada a la Ciudad que el tanto admira).

Como un delicioso aderezo al concierto, se escucharon las Leyendas de Fray Pedro y de Fray José o Guadalupe Victoria, Presidente de México.

Al respecto Juan Carlos García Franco dijo que “el rescate de la música local se ha descuidado y estas dos obras que van dedicadas es una forma de agradecer la hospitalidad y la labor de quien dirige la actividad en la Casa de Cultura de Tenancingo.”

El sábado 4 de septiembre, fecha precisa en que fue creada y puesta en servicio la antes llamada “Casa de Cultura Luis Echeverría Álvarez”, se homenajeó al Señor Graciano Guadarrama Flores, quien a lo largo de su vida se ha caracterizado por ser un promotor y conservador de la cultura y tradiciones de Tenancingo.

El Licenciado Héctor Gordillo Camacho, cercano colaborador y amigo de “Don Chano”, expresó que éste a sus 90 años de vida es un joven entusiasta que está impulsando precisamente ahora su proyecto de la “Escuela Formación Integral de la Persona Humana”.

Por su parte, Esther Robledo Tapia dijo que el célebre señor Guadarrama fue “partícipe en diversas actividades de interés social como el pr oblema del agua suscitado hace ya unos 30 años, y muchas más también muy im portantes que serían imposibles enumerar.” La Directora del Centro Regional de Cultura de Tenancingo, la P.A.S. Rosa Luz Gómez Tagle Rodríguez, al hacer entrega del reconocimiento institucional encomió su trayectoria y los logros que lo hicieron merecedor de este homenaje.Hector Gordillo recorre el periplo de Graciano Guadarrama Flores.

Posteriormente se presentaron el Mtro. Wilfrido Arnol Cruz Carreón y el “Trio Elegía”, de igual forma s e reinstaló en el Salón de Música la placa conmemorativa a los 77 años de fructífera vida del Maestro Bonifacio Bernal Montes.

Y para concluir, se dio por inaugurado el “Mural Bicentenario” que ejecutaron diez entusiastas jóvenes en la parte posterior del edificio del Centro Regional de Cultura de Tenancingo del IMC.

Visita https://alcommuni.wordpress.com.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: