alcommuni

En la Sala Felipe Villanueva “SONES DE MARIACHI POR EL MUNDO.”

In Uncategorized on 7 septiembre, 2010 at 21:14

BOLETIN A-27


En la Sala Felipe Villanueva  “SONES DE MARIACHI POR EL MUNDO.”

Toluca, Méx., Septiembre 6, de 2010 (ALCOMM).- La noche de hoy la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva” de esta capital Mexiquense se llenó de mexicanísimas notas musicales con Mariachis…internacionales.

El Instituto Mexiquense de Cultura (IMC) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) propiciaron en Toluca el Encuentro Internacional de Mariachis denominado “Sones de Mariachi por el Mundo”, en el cual participaron grupos de varios países.

Gabriela Sánchez,  representante del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, de la Secretaria de Relaciones Exteriores, manifestó a ALCOMM que “en el concurso se inscribieron 48 grupos de diversos países, entre estos Croacia, Japón, Alemania, Colombia, Perú y McAllen, Texas, y es la intención de volver a convocar a este concurso, y se prevé que la participación podría duplicarse para el siguiente año, ya que en el extranjero se acepta y valora ampliamente el folklore mexicano y lo vive como si fuera propio.”

Entre los grupos  de mariachis participantes destacaron dos grupos femeniles, “Divas de América” y “Las Alazanas”.

Al ser entrevistada por ALCOMM la Colombiana María Isabel López, integrante de “Las Alazanas” dijo “sin duda la música mexicana hace parte de la cultura del pueblo colombiano, y en el repertorio que tenemos gusta mucho la música de Vicente Fernández, Antonio Aguilar, e inclusive de Rocío Durcal, y por supuesto del Mariachi Vargas; mi mariachi lo integramos 11 mujeres, y yo tengo más de 20 años tocando este género de música, lo llevamos en la sangre ya que crecimos con esta música”.

La gira del Encuentro Internacional de Mariachis contempló puntos como Guadalajara, Zacatecas y Guanajuato, el 7 de septiembre estarán en Netzahualcóyotl, después visitarán Jalapa, el Puerto de Veracruz y el 11 de septiembre estarán en la Plaza Garibaldi.

En el excelente espectáculo presentado participaron los mariachis “Cobre” y el mejor mariachi 2010, “Siete Leguas”, proveniente de McAllen, Texas, e interpretaron con notable pulcritud piezas del mas nacionalista repertorio.

A este evento asistió la Profra. Patricia Serrano Arellano, Directora de Servicios Culturales del IMC. y la Lic. Juanita Legorreta Yáñez, Jefa del Departamento de Actividades Culturales y Artísticas del propio instituto y la T.I. Ana María Orozco Agüero, Directora del Centro Regional de Cultura de Toluca.

Visita https://alcommuni.wordpress.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: