alcommuni

En la donación de órganos “ES MOMENTO CLAVE PARA ROMPER TABÚES Y ATAVISMOS: INEZ DIAZ MUÑOZ.”

In Uncategorized on 19 septiembre, 2010 at 18:27

BOLETIN A-32

En la donación de órganos

“ES MOMENTO CLAVE PARA ROMPER TABÚES Y ATAVISMOS: INEZ DIAZ MUÑOZ.”

Metepec, Méx., Septiembre 14, de 2010 (ALCOMM). Con la finalidad de intensificar la cultura de donación de órganos y tejidos principalmente entre la población infantil, las Secretarias de Educación y de Salud así como el Centro de Estatal de Trasplantes del Estado de México (CETRAEM) organizó el Tercer Festival de la Canción a favor de la Donación de Órganos “Haz que tu Canto Realice un Milagro de Vida”, se llevó a cabo este día en el Auditorio Principal de la Universidad del Valle de México, Campus Toluca (UVM), y en el cual participaron 10 instituciones educativa de todo el Estado de México.

En este evento que congregó a más de 450 asistentes, estuvieron presentes la Doctora Inez Díaz Muñoz, Directora del CETRAEM, la Señora María del Consuelo Blanco Sánchez, Asesor Administrativa en representación de la Licenciada María Mercedes Rangel de O’Shea, Presidenta del Voluntariado del ISEM; el Ingeniero Carlos Mauricio Rodríguez Chapa, Rector de la UVM Campus Toluca, el Licenciado Alejandro Acuña Limón, Director General Académico de este mismo campus y el Licenciado Oscar Padilla López, del Departamento de Apoyo a la Educación de la Secretaria del ramo en el Estado.

Al intervenir, la Doctora Inez Díaz Muñoz dijo que “este tipo de eventos son muy importantes ya que a través de estos se concientiza a los niños y jóvenes de que gracias a la donación de órganos se puede salvar una vida, ya que en el futuro ellos tendrán la decisión de donar un órgano o un tejido propio o de un ser querido, se abren las puertas de la solidaridad y la generosidad de los mexicanos”, señaló además que el Estado de México es acreditadamente el líder en este tipo de programas de donación de órganos y tejidos a nivel nacional, por lo que invitó a seguir promoviendo entre los mexiquenses la cultura de la donación, siendo este momento clave para lograr romper tabúes y atavismos en este tipo de acciones humanitarias. Agradeció además la intensa colaboración que por tercer año consecutivo presta con estos fines la UVM, campus Toluca.

Como se apuntó anteriormente participaron 10 escuelas de nivel primaria, de Tlalnepantla, Cuautitlán Izacalli, Chicoloapan, Ixtapan de la Sal, Valle de Bravo, Atlacomulco y Toluca, habiendo obtenido el tercer lugar la Escuela “Quetzalcóatl” de Zumpango, al participar con la pieza “Mundo de Donadores”; en segundo quedó la Primaria “Anexa a la Normal” de Ecatepec, con la canción “Piel de Cristal”, y el primer lugar lo obtuvo la Escuela Primaria “Lic. Benito Juárez” de Metepec, con la composición “Dona por favor”.

El Jurado Calificador estuvo integrado por el reconocido músico Enrique Barrios, y las egresadas del Conservatorio de Música Karla Rosado, María Fernanda García, Cristina Guerrero y Mariana Graham.

Las tres escuelas ganadoras fueron premiadas con un teclado profesional, diploma grupal e individual para los integrantes, adicionalmente, el grupo de la institución educativa que obtuvo el primer lugar en este certamen participará el próximo día 22 de septiembre en un evento masivo a favor de la donación de órganos y tejidos en la Plaza de los Mártires de la Ciudad de Toluca, que iniciará a las 17:00 horas.

Visita http:alcommuni.wordpress.com.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: