alcommuni

Celebrando el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos “SE REALIZÓ CON ÉXITO EL PRIMER TRASPLANTE DE RIÑÓN: RUBI SALAZAR”

In Uncategorized on 25 septiembre, 2010 at 00:57

BOLETIN A-35

Celebrando el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos

“SE REALIZÓ CON ÉXITO EL PRIMER TRASPLANTE DE RIÑÓN: RUBI SALAZAR”

Toluca, Méx., Septiembre 24, de 2010 (ALCOMM). “Los trasplantes de órganos y tejidos han demostrado, su efectividad como tratamiento médico, desde el primero efectuado en la década de los años 50, incrementando de manera considerable la demanda, en contraste a la disponibilidad de estos, esta situación impide el rescate de una vida humana, y hay que tomarla con absoluta responsabilidad” serio planteamiento hecho por el Dr. Jesús Luis Rubí Salazar, Coordinador General de Salud, quien asistió en representación del Dr. Gabriel O’Shea Cuevas, Secretario de Salud del Estado de México, a la Ceremonia de celebración del Día Nacional de Donación de Órganos y Tejidos que se realizo en el Auditorio Principal del Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos” de la Ciudad Capital del Estado, y en la que estuvieron además la Doctora Inez Díaz Muñoz, Directora del Centro Estatal de Trasplantes del Estado de México (CETRAEM), M. en C. Daniel Luna Zaragoza, Director del Banco de Tejidos del Estado de México; el Dr. Jorge Cruz Borromeo, Comisionado de la Comisión de Conciliación y Arbitraje Medico del Estado; la Dra. Rocío Rangel Gómez, Directora del Centro Médico “Adolfo López Mateos”.

En otra parte de su mensaje el Doctor Rubí Salazar mencionó que de los 13,712 pacientes que se encuentran en la lista nacional de espera de un trasplante, el 30% son mexiquenses, y los que diariamente depositan su esperanza en la buena voluntad de los donadores, e hizo un llamado a la conciencia y solidaridad con los programas que en este rubro lleva a cabo el Gobierno del Estado de México en colaboración de los profesionales de la salud y el propio CETRAEM. Celebró que el día de ayer jueves 23 de septiembre “en el Hospital General Las Américas de Ecatepec, se llevó a cabo exitosamente el primer trasplante de riñón.”

Inez Díaz Muñoz, con la voz entrecortada por los muchos sentimientos que se agolpan, agradeció a los donantes y sus familiares los diversos actos de generosidad por permitir que nuestros semejantes puedan extender, con calidad, en mucho su vida.

Se entregaron reconocimientos por su labor en la promoción de la donación de órganos y tejidos a la Licenciada Mercedes Rangel Liñán de O’Shea, Presidenta del Voluntariado de la Secretaria de Salud e ISEM; el Banco Estatal de Tejidos del Estado de México y la Dra. Antonia Niño E., y de igual manera a  familiares de donadores de órganos, tanto vivos como cadavéricos. A nombre de los pacientes post-trasplantados, hizo uso de la palabra el niño de once años de edad Pascual Becerril García, quien el pasado día 7 de enero del año en curso recibió un trasplante de cornea.

A este importante evento asistió el Dr. Gustavo Barrera Echeverri, Exdirector General del ISSEMYM, y en esta ocasión, en representación del Dr. Osvaldo Santin Quiroz, actual Director de esta institución, así como el Lic. Juan Manuel Mora Celaya, en representación del Lic. Alfredo Castillo Cervantes, Procurador General de Justicia del Estado de México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: