alcommuni

“DIFUNDIR LA CULTURA DE LA PAZ Y DEL PERDÓN ES TAREA DE TODOS: CAMARGO SANCHEZ”

In Uncategorized on 27 septiembre, 2010 at 20:28

BOLETIN A-36

“DIFUNDIR LA CULTURA DE LA PAZ Y DEL PERDÓN ES TAREA DE TODOS: CAMARGO SANCHEZ”

Ixtapan de la Sal, Méx., Septiembre 24, de 2010 (ALCOMM).- Esta mañana, en un salón de conocido Hotel de ésta Ciudad y con la presencia del Mtro. Hugo Andrés Hernández Vargas y el Ing. Edgar Gerardo Díaz Álvarez, Presidente Municipal de Ixtapan de la Sal y Coatepec Harinas, respectivamente, la M. en D. Martha Camargo Sánchez, Magistrada del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de México, y Directora de los Centros de Mediación y Conciliación del Poder Judicial y del Magistrado Héctor Hernández Tirado, quien asistió con la representación del Magistrado Presidente del Poder Judicial del Estado, Mtro. Baruch Delgado Carbajal se hizo la presentación del Centro de Mediación y Conciliación correspondiente al Distrito Judicial de Tenancingo con sede en Ixtapan de la Sal, al hacer la presentación la Magistrada Camargo Sánchez dijo que “los Medios Alternativos de Solución de Conflictos, no pretenden ni pueden sustituir la impartición de justicia de los Tribunales, tampoco significa que el Estado Pierda su papel de garante en el funcionamiento del sistema de justicia. Lo que hacen estos medios, es darle a los ciudadanos involucrados, la opción entre dos caminos que pueden contribuir a que exista un sistema judicial más eficaz y más humano, en donde las personas tengan acceso a la justicia de manera más satisfactoria y den solución a sus conflictos de acuerdo con sus valores, principios e intereses.”

Señaló también que es necesario trabajar en forma conjunta con Municipios,  Procuraduría, educación Pública, IMEVIS y todas aquellas instituciones o agrupaciones públicas o privadas que deseen contribuir a tener una mejor sociedad, que quieran conocer y difundir una mejor manera para que las personas resuelvan sus conflictos de forma pacífica, sin necesidad de acudir a instancias jurisdiccionales o seguir procesos desgastantes y costosos.

Por su parte, el Magistrado Héctor Hernández Tirado –impulsor en el Estado de México de esta forma de resolución de conflictos- señaló que la mediación y conciliación han puesto énfasis en la prevención en una mejor definición de la comunidad y su problemas los gobiernos  municipales y el Tribunal Superior de Justicia a Través de los CEMECOS, puede encabezar las principales iniciativas de prevención y solución de los conflictos  de las materias civil, familiar, penal,  condominal social y político en las reformas de la ley municipal da a los mediadores municipales la facultad para operar la mediación y la conciliación.

Abundó diciendo que es importante interactuar compartiendo información, escuchando preguntas y respondiendo con el ánimo de colaborar en los esfuerzos que visiblemente están haciendo los presidentes municipales no solo de la región sino de todo el Estado.

“Es momento de reconocer que la función de estos centros no pretenden ni pueden sustituir la impartición de justicia de los Tribunales, tampoco significa que el Estado Pierda su papel de garante en el funcionamiento del sistema de justicia” terminó diciendo la Magistrada Martha Camargo ante una plural asistencia que respondió a la Convocatoria del Poder Judicial del Estado de México.

Es de destacar la presencia del Licenciado José Colón Moran, quien en el pasado fuera Magistrado y Presidente del Tribunal Superior de Justicia, así como exsubprocurador de Justicia en las regiones de Toluca e Ixtapan de la Sal.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: