alcommuni

Literalmente, es el Primer Espada “HECTOR DE AVILA: EL TORERO DE TENANCINGO.”

In Uncategorized on 12 octubre, 2010 at 23:56

BOLETIN A-40

Literalmente, es el Primer Espada

“HECTOR DE AVILA: EL TORERO DE TENANCINGO.”

 

Tenancingo, Méx., Octubre 12, de 2010 (ALCOMM). Con una afición bien cimentada y casi cuatros años de academia y práctica taurina en la Escuela Mexicana del Toreo bajo las enseñanzas del Matador Antonio Urrutia, por fin este sábado seis de noviembre del año en curso, a las 4:00 PM. en la Plaza de Toros “Alberto Balderas”, el capea tenan cingu ense Héctor De Ávila Rubio hará su presentación formal como novillero con un cartel de Ángel Lascurain.

Con su característica sonrisa y refinada educación inculcada por sus padres, declara “No hay duda ¡estoy muy emocionado ante mi próxima presentación como El Torero de Tenancingo!, es un compromiso muy fuerte que asumo responsablemente, primero, ante la exigente afición taurina, particularmente de mi tierra, y en segunda, ante mi propia familia y amigos que han compartido mis emociones, y porque no decirlo, los sinsabores que tiene la carrera que he elegido, es mi vocación, y no veo la hora de vestir formalmente la pasamanería y liar el capote que estrenaré esa tarde.”

El joven De Ávila no ha dejado sus estudios formales, ya que actualmente  cursa el sexto semestre de preparatoria en la Ciudad de Toluca.

En la tarde de la presentación de El Torero de Tenancingo alternará con Luis Conrado, José Luis Ramírez “El Acapulco”, José Luis Pérez, así como con los ya más experimentados novilleros Daniel Jiménez y Erick Álvarez, la afición local ya ha corrido la voz sobre esta digna presentación, pues los cartele s ya vieron la luz pública.

De Ávila comentó a ALCOMM que a pesar de lo joven que es -a sus escasos 17 años de edad- tiene muy altas expectativas para poder posicionar a Tenancingo como una buena plaza para la tauromaquia y recuperar no solo la fama que tuvo sino también la afición, expresada en tiempos del maestro Alberto Balderas y más recientemente, con sus admirados Curro Rivera,  Manolo Martínez y Antonio Urrutia, por citar algunos.

Sin duda alguna y literalmente dicho, Héctor De Ávila es El Primer Espada de Tenancingo.

Visita http://alcommuni.wordpress.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: