alcommuni

Entrega Cartas de Terminación de Maestría “EL RETO, FORMAR PROFESIONALES QUE IMPULSEN PROGRESO CON JUSTICIA: UVT”

In Uncategorized on 29 octubre, 2010 at 19:24

BOLETIN A-42

Entrega Cartas de Terminación de Maestría

“EL RETO, FORMAR PROFESIONALES QUE IMPULSEN

PROGRESO CON JUSTICIA: UVT”

Toluca, Méx., Octubre 28, de 2010 (ALCOMM). “La educación constituye el mejor camino para hacer frente a los retos que impone un entorno dinámico y globalizado, convirtiendo a las universidades en el centro de formación de los cuadros profesionales que impulsarán el progreso con justicia y equidad que debe caracterizar a la sociedad mexicana del tercer milenio”, así lo expresó el M. en A. Alejandro Barrera Villar, Rector de la Universidad del Valle de Toluca (UVT) durante la ceremonia de entrega de Cartas de Terminación de Estudios de Posgrado Generación 2008-2010.

Ante la presencia del Dr. Luis Antonio Pérez González, Rector de la Universidad Politécnica del Valle de Toluca, en representación del Licenciado Héctor Oswaldo Muñoz Oscos, Director General de Educación Superior de la Secretaria de Educación del Gobierno del Estado de México así como del M. en A. Uriel Galicia Hernández, Exrector de la Universidad Autónoma del Estado de México durante el periodo 1997-2001, Barrera Villar afirmó, minutos antes de entregar 58 documentos a alumnos egresados, que el compromiso que tiene la UVT es la formación de personas integras, capaces de interpretar y reflexionar sobre la realidad social y desarrollar sus potencialidades académicas con la finalidad de dar respuesta satisfactoria a las condiciones sociales de nuestro tiempo.

El Rector de la UVT hizo un llamado a elevar nuestra calidad de seres humanos, a no perder nuestra sensibilidad ante las necesidades educativas, sociales, políticas y económicas, y reflexivo dijo, “No olvidemos que al servir a nuestros semejantes, nos estamos sirviendo a nosotros mismos.”

Posteriormente, a nombre de los egresados de la Generación 2008-2010 hizo uso de la palabra el Ingeniero Ramiro Amado Palma Salgado.

Se destacó que en esta casa de estudios superiores se imparten licenciaturas, maestrías en Administración y Desarrollo de Negocios, en Derecho Constitucional y Amparo, asi como en Derecho Penal; Administración de la Construcción; Dirección Estratégica de Organizaciones de Salud, y el Doctorado en Administración y Dirección Estratégica en convenio con la Universidad Politécnica de Cataluña, España, en su primer promoción, que dio inicio en el año 2007, actualmente los estudiantes inscritos al programa doctoral se encuentran en la fase de desarrollo de la investigación.

De igual manera, se patentizó que la UVT promueve, dentro de su filosofía, las expresiones artísticas y culturales en general, sublimando el ambiente con las magnificas interpretaciones de la “Serenata” del Austriaco Franz Joseph Haydn y el “Rondó” de la Pequeña Serenata Nocturna de W. A. Mozart, a cargo del Cuarteto de Cuerdas Clásico dirigido por el Mtro. Pedro Urbán Velasco, miembro de una dinastía de virtuosos músicos mexiquenses.

Para finalizar esta solemne ceremonia se entonó el Himno a la UVT, de la autoría de A. Ramírez, en su letra dice “Mientras haya un libro abierto habrá justicia, habrá un ideal…UVT…A la sociedad por la educación.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: