alcommuni

En el Segundo Festival del Cempoalxochitl “EVANGELINA CAYETANO OFRECIO CONCIERTO DE PIANO EN TENANCINGO.”

In Uncategorized on 2 noviembre, 2010 at 21:09

BOLETIN A-43

En el Segundo Festival del Cempoalxochitl

“EVANGELINA CAYETANO OFRECIO CONCIERTO

DE PIANO EN TENANCINGO.”

 

Tenancingo, Méx., Octubre 31, de 2010 (ALCOMM). La LAE. Tanya Rellstab Carreto, Presidenta Municipal de Tenancingo, México, impulsa y conserva las expresiones culturales y tradiciones de la demarcación que gobierna y en esa virtud organizó el “Segundo Festival del Cempoalxochitl” (Flor que nunca muere) dentro del marco de la celebración del Día de Muertos con una serie de actividades efectuadas del día 29 al 31 de octubre del año en curso; entre estas sobresalieron la exposición de pintura y escultura del Mtro. Francisco Cárdenas, denominada “Arte que nunca Muere”, en la que destacó una pequeña pieza escultórica que representa al Papa Juan Pablo II, y a la Virgen de Guadalupe, realizada con cientos de llaves; así como el concierto de órgano ofrecido por el Mtro. Marco Ángel Sánchez -uno de los más aventajados discípulos del Mtro. Víctor Urbán Velasco- en la Catedral de San Clemente, mismo sitio en do nde el domingo 31 se presentó la Orquesta Sinfónica Juvenil del Conservatorio de Música del Estado de México.

En el Auditorio Municipal “Petronilo Monroy” se ofreció un recital con el Octeto Vocal del Instituto Mexiquense de Cultura (IMC) dirigido por el Mtro. Jesús Lujambio González, el cual dejó una muestra de su capacidad y versatilidad en los diversos géneros vocales que conforman el repertorio coral a capella, en esta ocasión, de su séptima producción discográfica interpretaron piezas de “Cono sur”.

Un momento antes, la Mtra. Evangelina Cayetano ofreció un concierto de piano, y al ser entrevistada por AL COMM comentó que su gusto por la música proviene de las enseñanzas de su padre el Ingeniero Nuclear Alejandro Cayetano Frausto, “quien por las tardes se convertía en músico, dirigía coros y orquestas”, y otras experiencias las obtuvo de otra estirpe de prosapia musical como lo es la Familia Palomino, así como por el gusto por asistir a los conciertos de la orquesta sinfónica, realizando sus estudios desde los once años con el virtuoso pianista el Maestro Edison Quintana, en Bellas Artes con la Maestra Sulfia Podjadinova, señaló que siendo estudiante de la licenciatura en el Conservatorio tuvo a magníficos maestros, tal es el caso de José Antonio Torres Contreras, y que sus maestros de canto fueron, entre otros, Julio Julián, David Portilla, Cesar Millán, Miguel Botello y Hortensia Cervantes, quien es su actual mentora.

Dijo estar muy satisfecha por el público que asistió a su concierto, y además de compartir el escenario con el Octeto Vocal del I.M.C., destacando que es la primera vez que alterna con otro reconocido artista como lo es el Guillermo López Nava, Director del Coro de la Ciudad de Tenancingo, quien minutos después (fuera del programa municipal señalado) iniciaría su ya tradicional concierto mensual.

El Coordinador Municipal de Desarrollo Social, CP. Jesús Norberto Juárez Boyzo, a nombre de la alcaldesa Tenancinguense entregó sendos reconocimientos al Octeto Vocal y a la Mtra. Evangelina Cayetano, así  mismo destacó la presencia de la  Directora del Centro Regional de Cultura de Tenancingo, dependiente del IMC.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: