alcommuni

Al donar una Liofilizadora se demuestra el “COMPROMISO CON CAUSAS QUE MEJORAN LA CALIDAD DE VIDA Y ATENCIÓN A LOS PACIENTES DEL ISEM: RANGEL DE O’SHEA.”

In Uncategorized on 13 noviembre, 2010 at 01:06

BOLETIN A-47.

Al donar una Liofilizadora se demuestra el

“COMPROMISO CON CAUSAS QUE MEJORAN LA CALIDAD DE VIDA Y ATENCIÓN A LOS PACIENTES DEL ISEM: RANGEL DE O’SHEA.”

Toluca, Méx., Noviembre 12, de 2010 (ALCOMM). Esta mañana en una solemne ceremonia realizada en el área del Banco de Tejidos, fue entregado al Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos” un moderno y sofisticado equipo liofilizador para procesar tejidos, como respuesta a las necesidades de la sociedad no solo del Estado de México, sino del país en general, gracias a la gestión y trabajo realizados por la Licenciada María Mercedes Rangel Liñán de O’Shea, Presidenta del Voluntariado del Instituto de Salud del Estado de México y de las Damas Voluntarias que lo integran.

A dicha ceremonia acudió el Doctor Luis Jesús Rubí Salazar, Director de Servicios de Salud, en representación del Dr. Gabriel O’Shea Cuevas, Secretario de Salud del Gobierno del Estado de México; destacando la presencia del M. en C. Antonio Chemor Ruiz, Coordinador de Hospitales Regionales de Alta Especialidad del ISEM; la Dra. Rocío Rangel Gómez, Directora del Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos” y la Dra. Inés Días Muñoz, Directora del Centro Estatal de Trasplantes del Estado de México (CETRAEM).

En uso de la palabra la Dra . Inés Días Muñoz, Directora del CETRAEM dijo que con 406 donaciones cadavéricas, el Estado de México se posiciona a nivel nacional como el líder en este tipo de procedimientos, tras haberse publicado en la Gaceta del Gobierno el Decreto 146 la Ley que Crea el Banco de Tejidos del Estado de México, el pasado 6 de septiembre del año en curso, agradeciendo a nombre del Banco de Tejidos el apoyo que ha recibido del Gobernador Mexiquense Enrique Peña Nieto, del Secretario de Salud y de la Presidenta del Voluntariado del ISEM, materializado entre otros en la liofilizadora, equipo de computo y equipamiento para este Banco, lo que permitirá la autosuficiencia en el procesamientos de tendones, membrana amniótica, fascia lata y hueso.

Posteriormente la Presidenta del Voluntariado del ISEM, Lic. Mercedes Rangel de O’Shea expresó su preocupación por la población más desprotegida, por lo que existe compromiso e involucramiento con causas que mejoran la calidad de vida y atención a los pacientes del ISEM, expresó además que “el beneficio que otorgará la liofilizadora, es que, formando parte del equipo de procesamiento de tejidos, se podrá llevar a cabo el procesamiento de 700 tejidos en forma anual, otorgando una alternativa de tratamiento a menor costo, menos traumática para el paciente, de mejor practica para el medio que lo aplica y un menor tiempo de recuperación del paciente y por consiguiente una mejor calidad de vida”

Además se explico que la tecnología de liofilización está surgiendo como una alternativa para conservación de biológicos, siendo un proceso en donde se congela el tejido y una vez congelado se introduce en una cámara de vacio para que se separe el agua por sublimación, es decir, se elimina el agua que pasa del estado sólido al gaseoso sin pasar por el estado liquido, proceso diseñado para lograr una conservación eficiente del tejido a temperatura ambiente, proporcionando larga vida útil, economía en el transporte, eliminación de la cadena de frio, facilidad en el manejo durante la producción, rehidratación instantánea y una excelente microbiología.

Se contó además con la presencia del M. en D. Emmanuel Villicaña Estrada, Presidente del Patronato del Hospital “Adolfo López Mateos”; el M. en C. Daniel Luna Zaragoza, Director del Banco de Tejidos del Estado de México, así como la Dra. Laura Cristina Cruz Álvarez, Subdirectora de Normatividad y Registro del CETRAEM, y el Dr. Jesús Hernández Romero, Subdirector de Investigación y Concertación del propio Centro, así como las Damas integrantes del Voluntariado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: