alcommuni

Al inaugurar el Museo Torres del Bicentenario dijo “LA GESTA REVOLUCIONARIA Y SU RAZÓN DE SER DEBE PERMANECER Y MODERNIZARSE: PEÑA NIETO”

In Uncategorized on 24 noviembre, 2010 at 01:50

BOLETIN A-49.

Al inaugurar el Museo Torres del Bicentenario dijo

“LA GESTA REVOLUCIONARIA Y SU RAZÓN DE SER

DEBE PERMANECER Y MODERNIZARSE: PEÑA NIETO”

Toluca, Méx., Noviembre 19, de 2010. (ALCOMM). “Hoy refrendamos el proyecto social de la Revolución Mexicana, que permitió construir un país de libertades y progreso, la gesta revolucionaria ha quedado atrás, pero su razón de ser, la lucha por la justicia social, debe revalorarse, permanecer y modernizarse” Así se expresó esta noche el Primer Mandatario Estatal, Licenciado Enrique Peña Ni eto, al inaugurar el Museo Torres Bicentenario, habiendo sido acompañado por la Señora Angélica Rivera Hurtado y diversas personalidades de los más variados ámbitos, entre ellos, la Doctora María Elena Barrera Tapia, Presidenta municipal de Toluca; el Presidente del Consejo Coordinador de los Festejos del Bicentenario, licenciado César Octavio Camacho Quiroz; Ingeniero Agustín Gasca, Director General del Instituto Mexiquense de Cultura, Monseñor Francisco Javier Chavolla Ramos, Obispo de Toluca; así como los representantes de los poderes Judicial y Legislativo locales.

El Gobernador Peña Nieto señaló que tanto las Torres y el Museo del Bicentenario “Serán el reflejo y el testimonio que quede para la posteridad, de lo que hemos construido y sobre todo, esta obra viene a coronar el esfuerzo colectivo de lo que ha sido nuestro aporte para el desarrollo y engrandecimiento del Estado de México.”

Al hacer uso de la palabra el Secretario de Educación, Alberto Curi Naime explicó sobre el contenido y la trascendencia histórica que ahora tendrá este museo para la capital de la entidad, ya que recogerá un testimonio vivo de lo que ha sido la historia de México y de nuestro Estado, a lo largo de doscientos años.

Durante el recorrido inaugural la Mtra. Sara Baz, curadora del Museo ofreció a los asistentes una explicación sobre las piezas y la museografía que se entregó a la ciudadanía mexiquense.

Por su parte, el Doctor José Alejandro Vargas Castro, Presidente del Colegio Mexiquense, A.C. explicó al Gobernador que la Cápsula del Tiempo que se procedería a sellar contenía algunos de los títulos de la Biblioteca Mexiquense del Bicentenario, así como archivos digitales protegidos por una capa de oro para su conservación y una computadora tipo mini laptop para que estos puedan ser leídos cuando la cápsula del tiempo sea reabierta en el año 2110, y dicho lo anterior, el mandatario estatal depositó un testimonio escrito que contiene su visión sobre nuestra realidad social en el 2010, para que sociedad en ese año tenga la oportunidad de conocer lo que esta generación fue capaz de construir en el Estado de México, cómo ha crecido y se ha desarrollado.

También se inauguró la Tienda CASART, en donde se observaron exhibidos algunos muy bellos rebozos de Tenancingo.

En el Museo recién inaugurado se contienen piezas históricas de personajes de gran trascendencia en Estado de Mexico, entre otras, un quepí del General Agustín Millán Vivero, quien fuera Gobernador en el siglo pasado; varios volúmenes del epistolario de Vicente Guerrero; el albardón (silla de montar) del General revolucionario Felipe Ángeles; diversas armas de fuego antiguas, un viejo marbeteador de botellas, entre otras.

A este evento se dieron cita personalidades del ámbito cultural de la entidad, tales como la escritora e investigadora María Eugenia Leefmans, la Licenciada Santa Alva García, el locutor de radio y televisión Raúl Cruz Jasso, la Licenciada Yolanda Sentíes Echeverría, la historiadora Margarita García Luna Ortega, la Profra. Patricia Serrano Arellano, el antropólogo Héctor Sumano Magadan, la P.A.S. Rosa Luz Gómez Tagle Rodríguez, el M. en C. Gerardo Novo Espinoza de los Monteros, el M. en D. Germán García Salgado, el Mtro. Mario Luis Pérez Méndez, el antropólogo Fernando Muñoz Samayoa, entre otros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: