alcommuni

Expone Juan Daniel Romero González su “ARTE JOVEN CON FANTASTICAS INFLUENCIAS GOTICAS.”

In Uncategorized on 6 diciembre, 2010 at 17:17

 

Expone Juan Daniel Romero González su

“ARTE JOVEN CON FANTASTICAS

INFLUENCIAS GOTICAS.”

 

Tenancingo, Méx., Diciembre 3, de 2010. (ALCOMM). “Considero que mis dibujos están influenciados por el arte fantástico y ambientes góticos, sobre todo me gusta dibujar guerreros, seres fantásticos que provienen de alguna parte de la galaxia.” Así define Juan Daniel Romero González su arte plástico, mismo que desde esta tarde expone en el Centro Regional de Cultura de Tenancingo, dependiente del Instituto Mexiquense de Cultura.

Tras quedar inaugurada la exposición, Romero González informó que nació en Morelia, Michoacán y que en la actualidad estudia en la Facultad de Artes de la UAEMex, y durante los últimos años su actividad ha hecho, entre otros, los carteles promocionales de la Feria del Alfeñique 2007 para el Municipio de Toluca y para el Centro Regional de Cultura de Toluca, también del IMC., y un mural alusivo a la cultura matlatzinca para la Casa de Cultura de Tenango del Valle, México.

En breve declaración para ALCOMM el artista dijo “en mis dibujos se encuentran tonalidades fuertes para ilustrar ambientes apocalípticos y de ciencia ficción, y destacan los detalles, por ejemplo en una esfera se pueden encontrar una infinidad de detalles” y agregó que la necesidad lo ha hecho recurrir al material que tiene al alcance de la mano, ya que sus dibujos están hechos con plumas de gel, pintura vinílica, colorantes vegetales e inclusive “cenizas de cigarro y hasta residuos de café.”

Juan Daniel Romero también presentó su obra en la Semana Cultural 2007 de San Mateo Atenco, México.

Durante el recorrido inaugural los jóvenes asistentes se manifestaron agradecidos con el Centro Regional de Cultura de Tenancingo del IMC. por abrir espacios para las jóvenes expresiones artísticas al alcance de todos en el Municipio de Tenancingo.

Finalmente el personal de la Casa de Cultura invitó a la ciudadanía para se acerque a esta y a otras actividades que se organizan mensualmente para deleite de todos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: