alcommuni

Manolo con 2 orejas triunfa EL NIÑO DE LA CAPEA: ESTOY IMPRESIONADO CON LA AFICION DE TENANCINGO.

In Uncategorized on 9 diciembre, 2010 at 20:47

BOLETIN A-53.

Manolo con 2 orejas triunfa

EL NIÑO DE LA CAPEA: ESTOY IMPRESIONADO

CON LA AFICION DE TENANCINGO.

Tenancingo, Méx., Diciembre 8, de 2010 (ALCOMM). Como cada tarde taurina en Tenancingo la suerte se echa desde que se publica el cartel, y en esta no podía ser la excepción. El diestro Manolo Mejía fue el indiscutible triunfador de la tarde al haber cortado las dos orejas al segundo de su lote, luego de haber podido hacer una gran faena a su primero que desde que bajó del cajón venia ya tocado de una asta y que luego ya en la arena se despitonó de la buena al rematar en un burladero.

Por su parte, Pedro Gutiérrez Lorenzo “El Capea”, obtuvo solo un trofeo, al igual que el rejoneador Moisés Manzur, quien lució en sus cabalgaduras, así como el grupo de los Forcados Hidalguenses que lograron dos muy buenas pegas, y el aplauso del respetable que se dio cita en la Plaza de Toros “Alberto Balderas” de esta Ciudad que se engalanó en su Feria Tradicional, para estar al filo del asiento ante los cuatro ejemplares que envió el ganadero Sergio Rojas y un astado de Garfias.

El empresario Carlos de la Peña se dijo complacido con el espectáculo presentado.

Y más complacido se mostró el publico al identificar en el tendido al matador español Pedro Gutiérrez Moya “El Niño de la Capea” el Salmantino de 58 años de edad recientemente cumplidos y que recibió la alternativa el 19 de junio de 1972 en Bilbao teniendo como padrino a Paco Camino y como testigo a “Paquirri”.

En breve entrevista con ALCOMM “El Niño de la Capea” matador en el retiro, comentó que se encontraba muy admirado de la afición taurina Tenancinguense y con el sabor propio de los muy profundos “olés” de los asistentes, agregó que se sentía muy satisfecho con la actuación de su hijo Pedro Gutiérrez Lorenzo, quien ha ido entendiendo muy bien al toro mexicano, y si “en esta ocasión pinchó en su segundo, cada día va a mas, se siente muy a gusto con el toro mexicano, está progresando y el mismo se gusta mucho mas y eso le va a servir en su carrera, y aquí lo están reconociendo.”

Retirado de la fiesta brava como torero tras 1800 corridas, pero vinculado indisolublemente a esta por su actividad como ganadero en España, ya que es dueño de tres ganaderías con encastes de Murube y de Urquijo.

Respecto a las circunstancias actuales del toreo en España y su peligro de desaparecer Gutiérrez Moya dijo “que es una muestra de incultura tremenda, una falta de lealtad a sus orígenes, y no creo que prospere porque el toreo no es una cuestión de decisión en el momento, forma parte de la verdadera cultura de España” y agregó “estaremos luchando desde aquí y desde España ya que la fiesta brava enemigos siempre va a tener.” El diestro estuvo acompañado por su esposa, la también ganadera Doña Carmen Lorenzo.

Por su parte el diestro de Tacuba, Manolo Mejía declaró a ALCOMM que tenía mucha ilusión por volver una vez más a la plaza de Tenancingo para poder triunfar y que la gente saliera contenta con su actuación, y afirmó “cuando me hablaron para venir a Tenancingo no lo dude ni un momento ya que estar con “El Capea” y aun mas con el maestro Pedro Gutiérrez Moya “El Niño de la Capea” ya que tuve la fortuna de alternar con él en varias ocasiones y torear en un mano a mano en la tarde de su despedida en la Plaza México ya que fue muy importante para mi carrera, y ahora alternar con su hijo es significativo por tener la fortuna de torear con miembros de dos generaciones, en estas 912 corridas en mi haber contando la de esta tarde en Tenancingo.”

Cabe destacar que el Torero de Tenancingo, Héctor de Avila pudo convivir durante algunos minutos con quienes tambien son su inspiración en este difícil arte.

Para finalizar, reconoció a la Señorita María Bernal López como una gran aficionada taurina no solo de esta de ciudad sino del país.

  1. Me es muy grato encotrar algo diferente sobre tenancingo sr. Segio felicidades esta muy bien este blog lo seguire viendo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: