alcommuni

550 personajes de Tenancingo en “LOS ROSTROS DE MEXICO 2010.”

In Uncategorized on 6 enero, 2011 at 00:20

BOLETIN A-01/11

550 personajes de Tenancingo en

“LOS ROSTROS DE MEXICO 2010.”

 

Tenancingo, Méx., Enero 5 de 2011. (ALCOMM). Derivado de la serie de actividades que el Centro Regional de Cultura de Tenancingo dependiente del Instituto Mexiquense de Cultura (IMC) programó para conmemorar el Centenario de la Revolución Mexicana, el día jueves 11 de noviembre del año próximo pasado en conjunto con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) el reconocido fotógrafo Coahuilense Mariano Aparicio Fernández visitó la Ciudad de Tenancingo para captar “Los Rostros de México 2010” tal como hizo en los municipios de Atlacomulco, Metepec, Santiago Tianguistenco y Toluca, sitios en lo que logró captar un total de 2543 diversos rostros, y de estos, 550 correspondieron a Tenancingo, siendo por cierto el segundo lugar en tomas, ya que en Toluca obtuvo 737.

Aparicio Fernández instaló su estudio fotográfico itinerante en el céntrico Jardín Morelos, en donde fotografió a hombres y mujeres de todas las edades, en las más disímbolas poses y actitudes –inclusive embarazadas- con los más insospechados objetos, entre ellos artesanías, bolsitas con cacahuates, una piñata, sillas y en un caso hasta mostrando un certificado de estudios de la Escuela Preparatoria de Tenancingo dependiente de la UAEM, así como con las vestimentas características, desde uniformes escolares, bomberos y policías municipales con sus uniformes oficiales, y con un justificado orgullo, las mujeres portando y mostrando su rebozo.

Las fotografías fueron obtenidas teniendo un fondo negro, bajo el formato digital jpg en blanco y negro, lo que da una artística apariencia, ya casi en desuso hoy en día.

Los personajes de Tenancingo ahora inmortalizados en este trabajo podrán encontrarse entrando en la página www.rostrosdemexico2010.gob.mx.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: