alcommuni

La Asertividad “COMUNICACIÓN CLARA Y ABIERTA, ARMA DE LAS RELACIONES HUMANAS: RAMIREZ BENITEZ.”

In Uncategorized on 20 enero, 2011 at 17:20

BOLETIN A-03/11

La Asertividad

“COMUNICACIÓN CLARA Y ABIERTA, ARMA

DE LAS RELACIONES HUMANAS: RAMIREZ BENITEZ.”

 

Tenancingo, Méx., Enero 18, de 2011 (ALCOMM). Ante un nutrido número de asistentes, principalmente alumnos de diversas escuelas secundarias del municipio, la Psicóloga Rocío A. Ramírez Benítez dictó la conferencia denominada “La Asertividad y el Proyecto d e Vida”, evento que se llevó a cabo en la Sala de Exposiciones Temporales y bajo el auspicio del Centro Regional de Cultura de Tenancingo (CRCten) dependiente del Instituto Mexiquense de Cultura en el marco de su programa mensual de actividades.

En el desarrollo de su conferencia Ramírez Benítez definió la asertividad como “una estrategia de comunicación clara y abierta que permite la interacción en las relaciones humanas siendo estas satisfactorias, pudiendo así decir, hacer y expresar lo que se piensa” es decir, es la más clara forma de la congruencia personal, sin obviar el respeto hacia los demás.

Al dirigirse al joven publico afirmó que la asertividad aparte de ser aprehendida, también es un buen habito que la sociedad hoy en día aprueba y prácticamente exige a todos sus integrantes, ya que también permite templar las emociones personales y evita que estas se expresen exclusivamente como impulsos instintivos y violentos.

Señaló la importancia sobre la decisiones y el decir las palabras “no” y “si” de acuerdo a los contextos de las conversaciones y las circunstancias asertivas, haciendo énfasis precisamente en el desarrollo circunstancial, e invito a los jóvenes a que sean asertivos y mas que pronunciar y elaborar “buenos propósitos” se planteen objetivos lógicos a cortos, medianos y largos plazos.

Para concluir, dirigió un ejercicio para lograr hábitos para la correcta respiración, lo que permite además una buena oxigenación celular e irrigación a la glándula pineal.

Una vez que finalizó su exposición le fue entregado un reconocimiento de manos de la P.A.S. Rosa Luz Gómez Tagle Rodríguez, Directora del CRCTen, quien invitó a los presentes para que el próximo viernes 21 de enero a la inauguración de la exposición “Huipil, Raíz, Magia y Color” que tratará sobre la descripción y técnicas de elaboración del huipil, sobre telar de cintura y expo-venta de prendas de los textiles guerrerenses.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: