alcommuni

Se celebra EL PRIMER ANIVERSARIO DE LA DIOCESIS DE TENANCINGO.

In Uncategorized on 24 enero, 2011 at 20:39

BOLETIN A-06/11

Se celebra

EL PRIMER ANIVERSARIO DE LA

DIOCESIS DE TENANCINGO.

 

Tenancingo, Méx., a Enero 24, 2011 (ALCOMM). El Papa Benedicto XVI creó el 26 de noviembre de 2009, la nueva diócesis Tenancingana y designó a Monseñor Raúl Gómez González, como su primer obispo.

Con la erección de la nueva diócesis de Tenancingo, las circunscripciones eclesiásticas en México sumaban en ese momento un total de 91.

Y precisamente hoy hace un año, el 24 de enero de 2010 se le dio una apoteósica bienvenida al Primer Obispo de la Diócesis de Tenancingo, Monseñor Raúl Gómez González, para celebrar poste riormente la Consagración como Catedral la hasta entonces Basílica de San Clemente; y la historia recordará que al día siguiente,  lunes 25 de enero de 2010, Tenancingo recibió en una multitud calculada en más de 25 mil asistentes al Nuncio Apostólico en México, Christopher Pierre así como a los Cardenales Norberto Rivera Carrera, Francisco Robles Ortega y a 45 Obispos del País e incontables sacerdotes y fieles en general.

Una vez que los oficios de la Ordenación Episcopal hubiera concluido, arribó el C. Gobernador del Estado de México, Licenciado Enrique Peña Nieto para recibir, felicitar y convivir unos momentos con el Nuevo Obispo de Tenancingo.

Directivos y personal de ALCOMM felicitan muy afectuosamente al M.I. Raúl Gómez González, por su primer aniversario de labor pastoral.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: