alcommuni

En el CRCTen SE ESTRENARA EL CORTOMETRAJE “TENANCINGO” DE ARENAS HERRERA.

In Uncategorized on 31 enero, 2011 at 22:48

BOLETIN A-07/11

En el CRCTen

SE ESTRENARA EL CORTOMETRAJE “TENANCINGO”

DE ARENAS HERRERA.

 

Tenancingo, Méx., a 27 de Enero de 2011 (ALCOMM). El Centro Regional de Cultura de Tenancingo (CRCTen) dependiente del Instituto Mexiquense de Cultura presentará a manera de estreno nacional el próximo día 14 de marzo del año en curso, a las 17:00 horas en la Sala de Exposiciones Temporales la ópera prima de José Alberto Arenas Herrera: “Tenancingo”, cortometraje de este joven director y productor de cine, quien nos lleva muy de la mano por lo que acontece del 5 al 8 de Diciembre, las fechas feriales más importantes de Tenancingo.

El cortometraje, con duración de 40 minutos cuenta con una muy aceptable fotografía, fondos musicales bien mezclados y colectados del sonido directo del film y la inclusión de testimoniales de ciudadanos del lugar, quienes reflejan sus sentires, sinceros y claros acerca de la situación que se vivió en “el recinto ferial Tenancingo 2010”.

Arenas Herrera estudió la carrera de Medios Audiovisuales en el Centro de Medios Audiovisuales de Guadalajara, trabajó en la casa productora Estudio Angular como guionista y asistente de producción para videos como el “Himno de Guanajuato” de Fato. José Alberto es originario del Distrito Federal y ha escrito además una serie de cortometrajes y documentales entre los que destacan “El Niño Dios” y “Atequiza”. Recibió una mención honorífica en el concurso de Guión Vicente Leñero por su obra “Las Gallinas No Pueden Volar”.

No omitió Arenas Herrera realizar e incluir el tráiler promocional del cortometraje, que desde su inicio en negros y audio en off, invita e involucra a ver con atención los rostros y los aspectos de un Tenancingo ya casi irreconocible.

Ha trascendido que el CRCTen ya tiene reservadas cinco proyecciones itinerantes del citado cortometraje para ser presentadas en diversos espacios educativos y populares, por citar algunas: el martes 15 de marzo y el jueves 17 a las 16:00 hrs. en el Auditorio Municipal “Petronilo Monroy” y el viernes 18 de marzo a las 20:30 hrs. en el Jardín Morelos de Tenancingo. Lo anterior será dentro del marco de la Jornada de Identidad Municipal que anualmente en marzo organiza esta institución.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: