alcommuni

En Tonatico, con sabor a fiesta SE INAUGURO LA EXPO-FOTOGRAFICA “VISION DE MI COMUNIDAD”

In Uncategorized on 2 febrero, 2011 at 22:28

BOLETIN A-08/11

En Tonatico, con sabor a fiesta

SE INAUGURO LA EXPO-FOTOGRAFICA

“VISION DE MI COMUNIDAD”

Tonatico, Méx., Enero 29 de 2011. (ALCOMM). “Visión de mi Comunidad” es el título de la exposición fotográfica que en el marco de la inauguración de la “Feria Tradicional Tonatico 2011” en honor a la Virgen de la Candelaria, presentó el artista local de la lente Santos Vianey Vázquez Andrade, en diversas áreas del Palacio Municipal de este lugar.

La ceremonia de inauguración fue realizada por el Presidente Municipal C. José Luis Pedroza Beltrán, Alfonso Rolando Castellanos Albarrán, Coordinador del Consejo Municipal para el Desarrollo Cultural de Tonatico, Luis Enrique Pedroza Celis, Secretario Técnico del Consejo, la Regidora Municipal de Educación y Cultura Profesora Eva Ocampo Serrano, quien también desempeña el cargo de Tesorera del referido Consejo, se contó con la distinguida presencia de la P.A.S. Rosa Luz Gómez Tagle Rodríguez, Directora del Centro Regional de Cultura de Tenancingo, en representación del Ingeniero Agustín Gasca Pliego, Director General del Instituto Mexiquense de Cultura (I.M.C.) la C. Nabora de los Reyes Mejía, Secretaria Técnica de la oficina de enlace del Instituto Mexiquense de Cultura y titulares de las vocalías de este Consejo.

Dicha exposición es parte del convenio tripartita para el Programa Municipal de Desarrollo Cultural de Tonatico celebrado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), el Ayuntamiento Municipal de Tonatico y el Instituto Mexiquense de Cultura, para desarrollar éste y otros proyectos culturales.

La exposición muestra una serie de fotografías que describen los tres momentos culturales más importantes del municipio, en septiembre las  “Fiestas Patrias”, “Semana Santa” y en febrero la Feria Tradicional, distribuyéndose entre los asistentes un catálogo fotográfico en donde destaca la pieza mostrando una impresionante corona de espinas empleada en la representación del Vía Crucis en Semana Santa, el impreso cuenta con textos del Profesor José Luis Sotelo Morales.

Luis Enrique Pedroza agradeció a los Gobiernos Municipal, del Estado de México y al Federal por el apoyo que Tonatico ha recibido para el fomento de la cultura local.

Por su parte De los Reyes Mejía expresó su reconocimiento y felicitación al Consejo por las actividades desplegadas y se comprometió institucionalmente a continuar apoyando sus proyectos.

Al intervenir a nombre del Director General del IMC. Rosa Luz Gómez Tagle R. dijo que “es muy importante conservar las diversas tradiciones y las expresiones culturales regionales y locales” y exhortó a las autoridades y ciudadanía para preservar e impulsar todas las manifestaciones culturales nativas.

Al final de la ceremonia inaugural participaron los jóvenes integrantes de la Rondalla “Gatos de Casa”, la cual también ha surgido como parte del convenio  cultural ya mencionado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: