alcommuni

El G-14 celebra sesión plenaria y tiene “CONVICCIÓN DE CREAR CÍRCULOS VIRTUOSOS, VALORES DE LA SOCIEDAD.” * Erick Sevilla Montes de Oca, invitado de honor.

In Uncategorized on 4 marzo, 2011 at 04:11

BOLETIN A-14/11

 

El G-14 celebra sesión plenaria y tiene

“CONVICCIÓN DE CREAR CÍRCULOS VIRTUOSOS,

VALORES DE LA SOCIEDAD.”

  • Erick Sevilla Montes de Oca, invitado de honor.

 

Tenancingo, Méx., Marzo 3, de 2011 (ALCOMM). En un ambiente de gran cordialidad se llevó a cabo un encuentro del “Grupo Sociocultural G-14, A.C.” con el Licenciado Erick Sevilla Montes de Oca, Director General de Prevención y Readaptación Social del Estado de México.

En esta segunda reunión plenaria de trabajo se dio a conocer la Declaración de Principios del también llamado “G-14” entre los que destacan los valores éticos, el compromiso con los adultos en plenitud, la mujer y la juventud, así como con el desarrollo e impulso de las actividades humanísticas, artes y la cultura tanto nacional y local.

Al hacer uso de la palabra el Secretario del Grupo, Erasto Garcés Cruz señaló, como en ocasiones anteriores, que una de las finalidades de la agrupación es el impulso de actividades culturales que puedan coadyuvar con el desarrollo social e intelectual de la ciudadanía, y de la misma forma, a practicar la tolerancia y la reflexión para aceptar las expresiones de consensos y disensos, como una virtud ecuménica del liderazgo social.

Por su parte el Presidente de la Asociación Civil en cita, Ángel Luz Lugo Nava,  expresó que el grupo, sin ser preponderantemente político, para éste es importante estar inmersos en el activismo dentro de un proyecto bien definido, y alinear los esfuerzos grupales para generar una sinergia efectiva pero siempre respetuosa de la autoridad en los tres niveles de gobierno legalmente instituidos.

En la parte académica de la sesión plenaria el Licenciado Erick Sevilla Montes de Oca saludó los esfuerzos y la iniciativa que presentan los Tenancinguenses integrantes del G-14, ya que en estos se destaca una diversidad no sólo de disciplinas profesionales, sino también de experiencias y talentos, señalando además que los principios rectores del grupo por su naturaleza puede tener un alcance no solo regional, ya que se observa que este grupo no es de mera coyuntura.

Comentó la importancia que tienen tanto la administración pública como la implementación de las políticas públicas asertivas, en función de que ambas son esfuerzos y trabajos inacabados.

Por ambas partes se expresó la convicción de crear círculos virtuosos en base a los más altos valores de la sociedad mexicana para beneficio de sí misma.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: