alcommuni

SEMANA DE IDENTIDAD MUNICIPAL DE TENANCINGO EN EL CRCTen.

In Uncategorized on 15 marzo, 2011 at 22:05

BOLETIN A-17/11

SEMANA DE IDENTIDAD MUNICIPAL

DE TENANCINGO EN EL CRCTen.

Tenancingo, Méx., Marzo 14, de 2011 (ALCOMM). Tenancingo cumple 133 años de haber sido elevada del rango de Villa a Ciudad, por Decreto del Gobernador del Estado de México, el Gral. Juan Nepomuceno Mirafuentes, expedido el 14 de Marzo de 1878.

Con motivo de dicha celebración el Centro Regional de Cultura de Tenancingo, dependiente del Instituto Mexiquense de Cultura (IMC) inauguró su “Semana de Identidad Municipal” con una variedad de actividades culturales que se desarrollarán tanto en las instalaciones del propio Centro como en otros espacios, como centros escolares y recintos de usos múltiples.

Al inaugurar este ciclo cultural la P.A.S. Rosa Luz Gómez Tagle Rodríguez, Directora del CRCTen señaló que “es prioritario para la institución no sólo rescatar y preservar las diversas manifestaciones culturales locales y regionales, sino difundir la gran riqueza que representan, ya que con estas, también se reafirman los valores intrínsecos de la sociedad”; para de inmediato, dar paso a la proyección de la ópera prima de José Alberto Arenas Herrera, “Tenancingo”, cortometraje de este joven director y productor de cine, quien nos lleva muy de la mano por lo que acontece del 5 al 8 de Diciembre, las fechas feriales más importantes de Tenancingo.

Posteriormente se ofreció una interesante conferencia dictada por  el Licenciado Héctor Gordillo Camacho, en la que abordó interesantes pasajes históricos de la ciudad y el municipio de Tenancingo desde su fundación hasta los más recientes hechos afirmando “que una vez que pasen la prueba del ácido se integrarán definitiva e indubitablemente a la cronografía e historiografía de nuestra tierra.” afirmó el también amante de la fotografía.

A tan importante evento se dieron cita representantes de la ciudadanía Tenancinguense vívidamente interesados en la actividades que el CRCTen realiza, destacando la presencia de la invitada de honor, la Licenciada Tanya Rellstab Carreto, Presidenta Municipal de Tenancingo, quien en su momento, hizo un recorrido por la exposición fotográfica del propio Gordillo Camacho denominada “Una Visión Histórica de Tenancingo”, la impecable museografía que se encuentra en la Sala de Exposiciones Temporales de este Centro Cultural.

Consulte la programación de actividades en Facebook como Cultura en Tenancingo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: