alcommuni

La OFiT en Ixtapan de la Sal GRACIL INTERPRETACIÓN DEL DANZÓN No. 2 DE MÁRQUEZ.

In Uncategorized on 24 marzo, 2011 at 19:53

BOLETIN A-19/11

La OFiT en Ixtapan de la Sal

GRÁCIL INTERPRETACIÓN DEL

DANZÓN No. 2 DE MÁRQUEZ.

 

Ixtapan de la Sal, Méx., Marzo 22, de 2011 (ALCOMM). Con gran éxito se presentó hoy la Orquesta Filarmónica de Toluca (OFiT) dirigida por el reconocido Maestro Gerardo Urbán y Fernández.

Su actuación se dio en el marco de las celebraciones religiosas de la advocación del veneradísimo Señor del Perdón, las cuales tienen como sede la Parroquia de la Asunción de María de ésta Ciudad.

En punto de las 19:00 Hrs. el Director de la OFiT hizo la presentación de su Orquesta, y como preámbulo ofreció algunas explicaciones respecto a las obras que integrarían el excelente y variado programa musical, iniciando con la Obertura “El Murciélago” de Johann Strauss y adhiriéndose a la opinión de Félix von Weingartner, señaló: “El Murciélago no es la mejor opereta; es la opereta.”

A esta obra sucedieron otros bellos valses vieneses también de Strauss y apareciendo una de las obras más reconocidas por el público, el Moto Perpetuo (movimiento perpetuo) debido a su agilidad natural y por la brillantez que le imprimió la OFiT.

Sin duda una de la obras más aplaudidas de la noche, fue el vals “Sobre las Olas” que Juventino Rosas dedicó a la señora Calixta Gutiérrez de Alfaro, quien era su mecenas. Gerardo Urbán explicó que este originalmente fue titulado “Junto al Manantial” y que tras el éxito musical, el presidente Porfirio Diaz le regaló un piano, que vendió para pagar sus deudas. A pesar de que la obra musical tuvo un gran éxito, Rosas vendió, también para pagar sus deudas, los derechos de autor de Sobre las Olas a la casa Wagner y Lieven, solamente por 45 pesos.

El entusiasmado publico ixtapense se solazó con la grácil interpretación del fenómeno musical de los últimos años, el “Danzón número 2” compuesto en 1994 por el músico sonorense Arturo Márquez Navarro.

El Vicario Parroquial de la Asunción de María agradeció a nombre del Pbro. Eustolio González García la gratificante actuación de la OFiT y de su Director Titular Gerardo Urbán y Fernández.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: