alcommuni

“REVOLUCION DE LA EDUCACION Y LOS VALORES, RUMBO TORAL DEL PAIS”: PICHARDO PAGAZA. Segunda Sesión Plenaria del G-14, A.C. Ignacio Pichardo Pagaza, orador invitado.

In Uncategorized on 28 abril, 2011 at 05:20

BOLETIN A-24/11

 

“REVOLUCION DE LA EDUCACION Y LOS VALORES,

RUMBO TORAL DEL PAIS”: PICHARDO PAGAZA.

  • Segunda Sesión Plenaria del G-14, A.C.
  • Ignacio Pichardo Pagaza, orador invitado.

Tenancingo, Méx., Abril 27 de 2011 (ALCOMM). El Grupo Sociocultural G-14, A.C. llevó a cabo este día su segunda sesión plenaria, y en la parte académica se contó con la muy brillante visita e intervención del Maestro Don Ignacio Pichardo Pagaza, ex gobernador del Estado de México, quien disertó sobre la importancia de la educación, la cultura y el medio ambiente.

La plenaria se llevó a cabo en el salón de usos múltiples del Restaurante Las Canastas de ésta Ciudad, dándose cita un centenar de asistentes interesados en escuchar y ser partícipes de la experiencia del politólogo y economista mexiquense autor del libro “Sostenibilidad y Desarrollo: Ensayos sobre política ambiental en el Estado de México.”

Durante el desarrollo de ésta, el Licenciado Sergio Gerardo Varela Maya, Vocal de Comunicación Social y Relaciones Publicas de dicha asociación abordó la trascendencia de la presencia del también ex embajador mexicano, delineando el amplio perfil curricular de Pichardo Pagaza.

Al intervenir, el orador y conferencista invitado se dijo complacido por la existencia de este colectivo y por la dinámica que el mismo está desempeñando con un vivo interés en realizar análisis útil y productivo sobre la cultura y la educación, temas considerados como verdaderos paradigmas, haciendo un parangón con las ideas de Molina Enríquez y señalando que al respecto el país requiere de verdaderas y profundas transformaciones estructurales en política, la propia reforma del estado en el más estricto sentido, así como en materia fiscal, laboral e inclusive en seguridad pública, sin embargo apuntó que la manera para que el país retome el rumbo toral es una verdadera revolución de la educación y los valores, y citó como ejemplo los resultados que arrojó el llamado examen PISA aplicado en Finlandia, desembocando en una verdadera crisis nacional en aquel país al haber caído al segundo lugar a nivel internacional, lamentando con fundada razón que México haya ocupado el último lugar en esta prueba mundialmente aceptada.

El también ex Presidente del Instituto Nacional de Administración Publica de México (INAP) se refirió a la preocupación que hace algunos días manifestó el Tercer Presidente del Gobierno Español Felipe González al decir que si los mexicanos no mejoraban tanto la calidad como la extensión de la educación el país se hundirá cada días más en el subdesarrollo, señalando como un ejemplo tangible a los llamados “ninis”.

Pichardo Pagaza, ex presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI para finalizar dijo muy convencido que uno de los mejores gastos que pueda hacer toda nación es el aplicable a la educación, y que con esta inversión tendremos un país con posibilidades de pasar al primer mundo y rememoró una sentencia muy importante pronunciada por el Papa Juan Pablo II cuando visitó Valle de Chalco, “Hermanos, ustedes tienen que organizarse para resolver sus problemas, si no nadie los resolverá por vosotros”  

Entre los invitados especiales a esta sesión plenaria y académica se contó con la presencia de la Licenciada Tanya Rellstab Carreto, Presidenta Municipal de Tenancingo así como el Licenciado Roberto Ordorica Constantine, Director y Gerente General de XEXI Radio Ixtapan, S.A. de C.V. y la C. María Dolores Solís Newhart, Sindico Municipal de Zumpahuacán, México, y el Arquitecto Manuel Chávez Alvarado, entre otros.

El Licenciado Ángel Luz Lugo Nava, Presidente del Grupo Sociocultural G-14, A.C. expresó su emocionado agradecimiento por contar con la presencia señera de quien en su momento armonizó el pensamiento y las acciones de los priistas del país, retomando preceptos de Max Weber al identificar a Don Ignacio Pichardo Pagaza –un caballero de la política- como un auténtico político-científico, por su elevada pulcritud durante el desempeño de sus responsabilidades como estadista.

Fuera del programa de la sesión académica, el distinguido huésped del G-14 aceptó tomarse algunas fotografías con los asistentes a tan importante evento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: