alcommuni

SE INAUGURÓ LA “PLAZA DE TOROS MEXICALCINGO” De Ávila, una oreja, experimentado y con arte. Hermilo “El Huilo” Bernal, la revelación

In Uncategorized on 2 mayo, 2011 at 21:10

BOLETIN A-25/11.

 

SE INAUGURÓ LA

“PLAZA DE TOROS MEXICALCINGO”

 

  •  De Ávila, una oreja, experimentado y con arte.
  • Hermilo “El Huilo” Bernal, la revelación.

Mexicalcingo, Méx., Mayo 1º, de 2011 (ALCOMM) Con la presentación de los aficionados prácticos Enrique Benítez, Wilbert Omar Acevedo, Hermilo “El Huilo” Bernal Lugo y José Carlos Bernal, así como de Héctor de Ávila, “El Torero de Tenancingo” lidiando 5 novillos toros de Coroneo se inauguró la “Plaza de Toros Mexicalcingo”, coso que tiene una capacidad para mil doscientos espectadores, misma que es propiedad de los Señores José y Enrique Benítez.

La plaza cuenta con los servicios indispensables para ofrecer, de momento, buenos festivales taurinos como el que se dio esta tarde con la finalidad de difundir la afición a los toros en Mexicalcingo.

José Carlos Bernal, nacido en Capulhuac, México no tuvo mucha suerte, y prácticamente se le fue vivo su ejemplar a los corrales.

En el plano totalmente taurino el triunfador de la tarde fue Enrique Benítez quien lució con un toreo pausado y brillantes adornos, quien de única estocada en buen sitio logro las dos orejas de su ejemplar.

La revelación de la tarde fue Hermilo “El Huilo” Bernal Lugo quien demostró que ha aprovechado al máximo la escuela que está dejando en Tenancingo, México el controvertido Amado “El Loco” Ramírez, se empeñó al máximo en su toro –el más pesado del encierro- voluntarioso, con bien logrados afarolados y toreando por naturales, de una estocada un tanto defectuosa pero le rindió una oreja.

Héctor de Ávila, “El Torero de Tenancingo” ya muy asentado en su toreo, se ve que se goza frente a los novillos que le embisten, no deja de escuchar la voz de su maestro Amado Ramírez, sin embargo en esta tarde se llevó dos arropones sin consecuencias, se engalló, tirándose a matar en dos ocasiones, y la segunda fue una soberbia estocada por lo que el Juez de Plaza le concedió un apéndice.

De Ávila manifestó a ALCOMM que esta faena se la brindó a la Licenciada Tanya Rellstab Carreto, Presidenta Municipal de Tenancingo –quien aunque no pudo estar presente- lo hizo como una muestra de agradecimiento por el apoyo y respaldo que le ha dado al momento y que, está seguro de ello, le seguirá ofreciendo, al mismo tiempo comentó que tiene ya una fecha confirmada para presentarse en Morelia, Michoacán.

Aplausos para Wilber Omar Acevedo.

Pepe Benítez lució con un magnifico par de calafia.

Para concluir el festival taurino de inauguración se presentó el espectáculo ecuestre luso flamenco de Vasco Manuel Ramos, demostrando que también en el Estado de México se está llevando, con muy buenos resultados, la doma a la alta escuela. Comentado Vasco que su labor la desarrolla actualmente en campos de Santiago Tianguistenco, Méx.

Por su parte, el empresario José Benítez manifestó a ALCOMM que vistos los resultados de este primer festival no desmayará en su empeño para seguir dando más festivales, novilladas y tardes con carteles de respeto en el ambiente taurino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: