alcommuni

“PROYECTO TAURINO, MI FAENA PARA TENANCINGO: DE AVILA RUBIO” En “Los Ibelles” próxima novillada.

In Uncategorized on 18 mayo, 2011 at 21:42

BOLETIN A-27/11

 “PROYECTO TAURINO, MI FAENA PARA

TENANCINGO: DE AVILA RUBIO”

  • En “Los Ibelles” próxima novillada.

Tenancingo, Méx., Mayo 18, de 2011 (ALCOMM) Después de haber cumplido con un importante compromiso ante la afición taurina de Mexicalcingo al participar en el festival inaugural de la Plaza de Toros de ese lugar, Héctor de Ávila “El Torero de Tenancingo” se prepara física y anímicamente para afrontar los retos que le presentan cada uno de los novillos que torea en los festejos hasta ahora realizados y en las tientas a las que ha sido invitado.

Así se refirió De Ávila Rubio en entrevista con ALCOMM respecto a sus iniciales pasos en esta difícil carrera, y manifestó su interés por vindicar a la fiesta brava en el lugar de donde es originario, al decir que “es un verdadero sueño darle dignidad al toreo en Tenancingo, ya que existe una gran cantidad de aficionados como quedó demostrado el día en que hice mi presentación como novillero el día 6 de noviembre del año pasado e inclusive en la corrida de hace dos meses en que tomó la alternativa en la “Alberto Balderas” mi amigo y compañero de profesión Manolo Olivares, hijo” al tiempo de externar su intención de “ser puntal no solo en Tenancingo sino en el país de una nueva generación de matadores de toros profesionales, aptos y respetuosos de la fiesta y de la afición, y porque no, de otras expresiones relacionadas como lo es el rejoneo y la que realizan los forcados en general.”

A sus 17 años de edad no deja de lado su preparación académica, pretende continuar con su licenciatura en ciencias políticas, “tengo el ejemplo de mis padres y de mis dos hermanas, profesionistas todos, y ellos tienen confianza en mí, ya que les he demostrado que tengo afición y voluntad de ser.”

Se mostró satisfecho con los resultados hasta ahora obtenidos bajo la dirección del legendario Amado “El Loco” Ramírez y de su apoderado el matador en el retiro Manolo Olivares, quien unos minutos antes de concluir la entrevista le confirmó su intervención en la novillada al tercio del próximo domingo 29 de mayo en el Cortijo “Los Ibelles”, en Atizapán de Zaragoza, decidió de inmediato “me iré a preparar a la ganadería de Atenco.”

El Torero de Tenancingo fue enfático: “quiero ser y hacer, digno de la afición, de la carrera y de un proyecto –una gran faena, diría- ya muy definido que emprendamos todos los seguidores de este ambiente, principalmente en Tenancingo, y de los cuales daré a conocer detalles en unos meses más.”

Por cierto, para este domingo 22 de mayo el cartel en el Cortijo “Los Ibelles” lo conforman Edgar Badillo, Andrés Rivera y Manolo Sánchez Mejía, con 6 ejemplares de Rosas Viejas.

Responder

