alcommuni

“EL OBISPO, BALUARTE GASTRONÓMICO DE TENANCINGO” 16 y 17 de Julio, la 8ª Feria del Obispo.

In Uncategorized on 7 julio, 2011 at 19:25

BOLETIN A-32/11.

“EL OBISPO, BALUARTE GASTRONÓMICO

DE TENANCINGO”

  • 16 y 17 de Julio, la 8ª Feria del Obispo.

Tenancingo, Méx., Julio 7, de 2011 (ALCOMM). Por octava ocasión consecutiva, los días sábado dieciseis y domingo diecisiete  de Julio se llevará a cabo en Tenancingo, Estado de México la ya tradicional “Feria del Obispo”.

El “Obispo” platillo típico de Tenancingo, es un embutido a base de carne de cerdo; lo hay en dos clases, el normal y el especial, este último, se elabora adicionado con diversas y finas especias, tales como pasas, piñones, almendras, entre otros, pero el sabor y el gusto indiscutible lo dan los llamados “sesos” de cerdo.

Es así que desde el año 2004, a instancias del entonces Presidente Municipal de Tenancingo, el Licenciado Ángel Luz Lugo Nava se inició con mucho éxito esta feria con el fin de difundir el turismo en sus diversas ramas, pero principalmente, en la rica gama gastronómica que ésta ciudad ofrece.

El nombre de éste platillo procede, según la tradición popular, cuando un grupo de seminaristas al probar la entonces llamada “rellena de sesos” les pareció que era un platillo digno para un Obispo…y de ahí surgió el nombre.

La otra versión es que éste platillo fue preparado especialmente para agasajar, a mediados del siglo XX a un Obispo en su visita pastoral a Tenancingo, de ahí que la gente lo empezó a pedir como “la rellena del obispo” para finalmente adoptar el simple nombre de “Obispo”.

En esta ocasión, la “Octava Feria del Obispo” se llevará en la explanada del céntrico Jardín Morelos de Tenancingo, en las fechas ya señaladas a partir de las 10:00 y hasta las 20:00 horas del domingo 17 en que la autoridad municipal que encabeza la L.A.E. Tanya Rellstab Carreto y los invitados especiales que asistan, clausure éste evento.

Tenancingo, se encuentra en la parte sur del Estado de México, a 90 minutos de la Ciudad de México, sobre la Carretera Federal 55 Toluca-Tenancingo-Ixtapan de la Sal.

Visite “Tenancingo, paraíso florido que se envuelve en Rebozos de Bolita”.

Anuncios
  1. Que decir de este manjar de los mismos dioces lo que nos identifica alos tenancingueses y los que estos fuera de nuestro bello y entranable pueblo nos da nostalgia de todo lo de tenancingo las gorditas de chicharon y de aba los chilacayotes en pulque el papalo y elismo pulque son cosas que ningun lugar de mexico tiene como nuestro bello tena como todos lo llamamos

  2. […] drove past Toluca and through Tenancingo, a town known for its rebozos and obispo tacos. We zig-zagged for several miles on a windy road that cut through the hills, and then we finally […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: