alcommuni

HISTORICA PRIMERA ORDENACION DIACONAL EN LA DIOCESIS DE TENANCINGO.

In Uncategorized on 29 julio, 2011 at 22:59

BOLETIN A-37/11

 

HISTORICA PRIMERA ORDENACION DIACONAL

EN LA DIOCESIS DE TENANCINGO.

 

Tenancingo, Méx., a 29 de Julio de 2011 (ALCOMM). El día de hoy se llevó a cabo en la Santa Iglesia Catedral de la Diócesis Tenancingana, la primera Ceremonia Litúrgica de Ordenación Sacerdotal en Grado de Diaconado en la historia de ésta desde que fue instituida el 26 de Noviembre de 2009.

Con fundamento en los cánones 1008 al 1054 del Código de Derecho Canónico, se confirió el sacramento de la Orden Sacerdotal en Grado de Diaconado a los hasta hoy Señores Acólitos Abraham Arellano Armas y Hermilo Hernández García.

Ante cerca de mil 500 fieles reunidos en la sede Episcopal, el I Obispo de Tenancingo, Monseñor Raúl Gómez González, concelebró con los párrocos de la Diócesis, y en su homilía dijo que los nuevos diáconos quedan desde hoy “marcados con un carácter indeleble, y así son consagrados y destinados a apacentar el pueblo de Dios según el grado de cada uno, desempeñando en la persona de Cristo Cabeza de la Iglesia las funciones de enseñar, santificar y regir, dadas las debidas cualidades de los aspirantes al presbiterado para tomar parte en la curia pastoral” y continuó diciendo “La espiritualidad de servicio es una espiritualidad de toda la Iglesia, en cuanto que toda la Iglesia, a semejanza de María, es la sierva del Señor al servicio de la salvación del mundo”.

Dirigiéndose a Abraham Arellano Armas y Hermilo Hernández García dijo que  “el Señor les da un signo vivo y personal en el hacerse Él mismo siervo. Por esto, de manera específica, ésta es la espiritualidad del diácono. Él, en efecto, por la sagrada ordenación, es constituido en la Iglesia ícono vivo de Cristo siervo”.

Posterior al rito sacramental Mons. Raúl Gómez González hizo entrega a los nuevos diáconos en presencia de la grey congregada, de los testimonios de las actas de su ordenación, las cuales corresponden al Libro Primero de Ordenaciones de la Diócesis, quedando asentadas bajo la partida primera a fojas uno para Abraham Arellano Armas, y la partida segunda de la propia foja para Hermilo Hernández García. Los referidos documentos fueron signados por el Señor Obispo y por el Secretario Canciller Pbro. Lic. Rafael Franco Lara.

Como una gracia especial concedida los nuevos Diáconos fueron estos quienes impartieron la Bendición al Alto Prelado Diocesano.

Al hacer uso de la palabra, Mons. Raúl Gómez dijo estar congratulado con Mons. Francisco Javier Chavolla Ramos, IV Obispo de Toluca, con el Seminario de Toluca que dirige el Pbro. Carlos Rodríguez, así como con el Seminario “Cristo Rey” de Texcoco, México, por ser precisamente en donde se han formado los nuevos Diáconos, señalando que ha decidido que el Diacono Hermilo Hernández permanezca prestando su ministerio en la Parroquia de La Santísima Trinidad, de Tenancingo, al lado del párroco Pbro. Carlos Ramírez Rossano y Abraham Arellano continúe en la Parroquia de San Pedro Apóstol, en Almoloya de Alquisiras con Mons. Fidel Gómez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: