alcommuni

ISIDRO FABELA A 47 AÑOS DE SU MUERTE Fue Recordado en sencilla ceremonia.

In Uncategorized on 12 agosto, 2011 at 22:12

BOLETIN A-38/11

ISIDRO FABELA A 47 AÑOS

DE SU MUERTE

 Fue Recordado en sencilla ceremonia.

 Toluca, Méx., a 12 de Agosto de 2011 (ALCOMM). Al conmemorarse el cuadragésimo séptimo aniversario luctuoso del Licenciado Isidro Fabela Alfaro,  ilustre hijo de Atlacomulco, Estado de México, fue recordado con una solemne y sencilla ceremonia realizada en la Rotonda de los Hombres Ilustres, ubicada en el Cementerio Municipal de Toluca.

Con la representación del Ejecutivo Estatal, asistió el Licenciado Rogelio García Maldonado, Subsecretario de Gobierno del Valle de Toluca; el Dr. Eduardo López Sosa, actual consejero de la Judicatura en representación del Poder Judicial local, el Dip. Profr. Antonio Hernández Lugo, representando al Legislativo Local así como el Mtro. Guillermo Legorreta Martínez, Secretario del Ayuntamiento de Toluca, en representación de la Alcaldesa Tolucense, así como el L.A.P. Gerardo Trejo Vega, Director General de Gobierno Región Lerma y diversos servidores públicos de la Secretaría General de Gobierno de la Entidad, maestros y alumnos de la Preparatoria Oficial Número 244 de Toluca y del CBT de Metepec.

Dentro de la carrera de Fabela Alfaro se consignan cargos como el de Jefe de Defensores de Oficio del Distrito Federal, Diputado Federal por Ixtlahuaca, destacando su carrera dentro de la diplomacia mexicana y como miembro del grupo mexicano de la Corte de Arbitraje de la Haya, Holanda.

Fue vasto escritor de doctrina jurídica y en poesía; para que en 1942 fuera designado Gobernador del Estado tras el homicidio del entonces Gobernador en funciones Alfredo Zárate Albarrán.

Fabela falleció en 1964 en Cuernavaca, Morelos.

Los servidores públicos ya citados montaron una Guardia de Honor ante el sepulcro que recuerda al amante de “Los Geranios de mi Tierra”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: