alcommuni

LA MUJER EN LOS TOROS HA ROTO UN TABU: SALMA SAKAR. Hoy becerrista, mañana quiero ser matadora.

In Uncategorized on 15 agosto, 2011 at 19:31

BOLETIN A-39/11

 LA MUJER EN LOS TOROS HA ROTO

UN TABU: SALMA SAKAR.

 Hoy becerrista, mañana quiero ser matadora.

 Tenancingo, Méx., Agosto 15, de 2011 (ALCOMM) Salma Sakar Sarkis “La Gitanilla”, una jovencita de escasos dieciséis años ha ido dejando poco a poco la huella de sus zapatillas de becerrista en diversas plazas de toros, originaria del Distrito Federal, vecina de la taurina zona de Tlalpan, con un sueño recurrente: estar en la Plaza México ante un toro de gran trapío y la afición haciendo un lleno en el coso de Insurgentes.

En entrevista telefónica con ALCOMM la Gitanilla confiesa “Recuerdo con mucha emoción aquella tarde de junio de este año, un tanto lluviosa y fría en Tizahuapan, Hidalgo, cuando hice mi presentación ante el respetable público que asistió con afición, por ver principalmente a Paco Vivanco y a Héctor de Ávila, el que cortó la única oreja de la tarde a “Empuntador”, y después de ellos salí a presentarme recibiendo a “Pastecito” un becerro muy bonito, este es uno de los momentos más emocionantes de vida, y otro más cuando conocí a mi maestro de tauromaquia, Don Jesús Morales Guerrero, quien es asesor de la Plaza México”.

Salma continua diciendo que en estos días ha estado muy ocupada, asistiendo a sesiones de preparación, así como viendo videos de corridas de los grandes maestros, ejercitándose casi a diario en los viveros de Coyoacán, señalando que también ha acudido a las novilladas de la México, y aun con la situación que prevalece en “Arroyo” ha asistido a apoyar a sus amigos, esperando que pronto se dé un festejo cien por ciento femenino, “es bonito que a estas alturas algunos aficionados ya me identifican en los tendidos, me saludan y me desean éxito en mi carrera”.

Al respecto opina que la mujer en los toros actualmente ha roto un inexplicable tabú “obvio, en el sector masculino, y prueba de ello es la importancia y peso especifico que hoy tienen en la fiesta brava Cristina Sánchez y la malagueña Mari Paz Vega, con todo y los problemas que afrontaron en España en tiempos ya idos afortunadamente, y las mexicanas Hilda Tenorio y Lupita López, a quienes por supuesto admiro y son una inspiración para mí, cierto, hoy soy becerrista, pero quiero llegar a tomar la alternativa como matadora de reses bravas, tengo que caminar mucho aún y tomar las cosas como dice mi maestro, pero mis ansias son grandes”.

A través de ALCOMM Salma Sakar “La Gitanilla” envió un saludo a la afición, especialmente a la del Estado de México, esperando estar en breve presentándose en estas tierras y alternando con otras figuras mexiquenses del toreo.

  1. que triste que su gran meta en la vida sea lastimar a un animal,y así demuestra ser mas que un hombre?

Responder

