alcommuni

Representativo de El Oro SE LLEVA EL TRIUNFO EN CERTAMEN A FAVOR DE LA DONACION DE ORGANOS.

In Uncategorized on 9 septiembre, 2011 at 23:30

BOLETIN A-43/11

 

Representativo de El Oro

 SE LLEVA EL TRIUNFO EN CERTAMEN

A FAVOR DE LA DONACION DE ORGANOS.

 

Metepec, Méx., Septiembre 9 de 2011 (ALCOMM). Teniendo como sede el auditorio de la Universidad del Valle de México, campus Toluca (UVM) se llevó a cabo el “Cuarto Festival Infantil de la Canción a Favor de la Donación de Órganos y Tejidos” que organizó la Secretaria de Salud a través del Centro de Trasplantes del Estado del Estado de México (CETRAEM) y la Secretaria de Educación estatal, como un medio para difundir la cultura de la donación dirigidos a la población infantil.

A este evento asistió la Doctora Inés Díaz Muñoz, Directora del CETRAEM, con la representación del Dr. Gabriel O’Shea Cuevas, Secretario del Salud y Director General del Instituto de Salud del Estado de México, el Licenciado Oscar Padilla López, Asesor Técnico de la Subdirección de Apoyo a Educación, el Ingeniero Carlos Mauricio Rodríguez Chapa, Rector de la UVM Campus Toluca, profesores de educación primaria, padres de familia y otros invitados especiales.

Al dar la bienvenida el Rector de la UVM, refirió el dato proporcionado hace unos días por el Dr. Antonio Dib Curi, Director General del Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA) al señalar que “hoy, ocho de cada diez personas donan sus órganos lo que hace posible que en la actualidad semanalmente se puedan realizar trasplantes hasta tres veces por semana, y que en lo que va del año se han realizado cerca de 4 mil donaciones”, señalando que solamente en el estado se tienen 13 mil pacientes que están en espera de un trasplante de principalmente de órganos y tejidos.

Por su parte, Díaz Muñoz señaló que de ocho años a la fecha “el Estado de México de haber sido el numero 27 a nivel nacional en la donación de órganos y tejidos hoy el es número uno en esta materia, y la cultura en la materia se ha incrementado notablemente gracias al compromiso con que actúa el CETRAEM”.

En el desarrollo del programa se dio a conocer que al momento se estaba llevando a cabo una procuración de dos riñones y dos corneas derivado de un caso médico legal sucedido en la madrugada y proveniente de Tejupilco para dos pacientes en lista de espera para ser trasplantados en el Hospital Adolfo López Mateos y en el Centro Médico ISSEMYM.

Participaron once coros representativos de instituciones de educación primaria, obteniendo el tercer lugar la Escuela Isidro Fabela de Toluca, la Escuela Primaria Anexa a la Escuela Normal de Ecatepec quedó en segundo lugar y la que ocupó el primer lugar fue la Primaria Sor Juana Inés de la Cruz, del El Oro, México, con el tema “Regalemos Vida”, dirigido por el Profesor Isaías Peña Ferrer.

Destacó ampliamente la  participación de la Escuela Horacio Zúñiga de Ixtapan de la Sal con el tema “El Placer de Servir” dirigidos por el Profesor Julio Cesar Nájera e interpretando Alberto Emmanuel Araujo Vásquez y Carla Esmeralda Gama Hernández.

El Jurado Calificador estuvo integrado por Cristina Guerrero Gutiérrez, Javier Tinajero Morales, Rodrigo Tovar Solano e Isaac Torres.

Es de destacar la participación especial de los grupos de baile Hawaiano y de Danza Árabe de la UVM Campus Toluca, los cuales son coordinados por el Mtro. Enrique Barrios Martínez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: