alcommuni

HOY TENDEMOS UNA MANO AMIGA A LA DISCAPACIDAD: MITZI COLON.

In Uncategorized on 20 septiembre, 2011 at 22:34

BOLETIN A-44/11

 HOY TENDEMOS UNA MANO AMIGA

A LA DISCAPACIDAD: MITZI COLON.

 Toluca, Edo. de México, Septiembre 20, de 2011 (ALCOMM). “Todos sin excepción vamos, en algún momento dado, a tener un cierto grado de discapacidad, debido al simple avance de la edad o por alguna enfermedad congénita, no podemos darnos por rendidos, debemos trabajar muy duro en contra de la discapacidad motriz, visual, auditiva e intelectual, pero nuestra lucha más decidida es y será sin duda alguna contra la ignorancia, que es la discapacidad más común y la más difícil de erradicar” así lo dijo la Licenciada Mitzi Rebeca Colón Corona, en la presentación ante los medios de comunicación de la asociación civil “Manos Amigas Unidas por la Discapacidad e Inclusión Social” (MAUDIS), llevada a cabo en la Biblioteca “Dr. José Ma. Luis Mora” del Poder Legislativo Estatal con sede en esta Ciudad.

Ante la presencia de Alfonso Macedo Aguilar, Director de  dicha biblioteca en representación del diputado José Manzur Quiroga, Presidente de la Junta de Coordinación Política de la LVII Legislatura Estatal y de la Licenciada Rosa María Molina de Pardiñas, Secretaria General de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, en representación del Mtro. Marco Antonio Morales Gómez, Presidente de la CODHEM así como el Lic. Héctor De Ávila Martínez, Subdirector de Análisis Sociopolítico del Ayuntamiento de Toluca y Gerardo Enrique Cisneros Basurto, Subdirector de Atención a Grupos en Situación de Vulnerabilidad de la CODHEM.

Por su parte, Rosa María Molina de Pardiñas saludó la iniciativa de Mitzi Colón Corona ya que consideró que la inclusión de las personas con discapacidad permitirá el amplio ejercicio de los derechos y el cumplimiento de las obligaciones que como todo ciudadano tienen, reconociendo el compromiso de la Presidenta de MAUDIS, A.C. ya que lo encabeza con sensibilidad y profesionalismo, en virtud de que como abogada y docente ha difundido y promovido los derechos humanos, y como muestra de ello son los premios y distinciones de que ha sido objeto, como el de Consejera Ciudadana del actual consejo consultivo de la CODHEM y del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en el Estado de México y nombrada por el Ayuntamiento de Toluca como Defensora Municipal de esta Ciudad.

En entrevista con ALCOMM Colón Corona, Presidenta de MAUDIS, A.C. señaló que el interés de crear esta asociación surge a partir de vivir una discapacidad desde lo personal o lo cercano y considerando que todos, como entes humanos somos real y notoriamente vulnerables, destacando que existen cerca de mil millones de personas que sufren alguna discapacidad, lo que representa el 15 por ciento de la población mundial, y a través de MAUDIS se busca abrir los caminos sociales para la aceptación y respeto a los grupos vulnerables, retomando la política de la no discriminación. Informó además en la asociación que preside cuentan con especialistas que darán atención terapéutica en rehabilitación física y quiromasoterapia, terapia ocupacional, atención psicopedagógica y médica y se impartirán talleres, cursos, diplomados y asesoría legal. Para finalizar señaló que una discapacidad se da en un segundo; instante en que cambia la vida y el entorno del hombre.

El Vicepresidente de MAUDIS, A.C. es el Licenciado Juan José Mora Remedios; la L. en I. Ixchel Monares Zepeda ocupa el cargo de Secretaria de la A.C., y con ellos participa la L.E.E. Yadira Alonso Fierro; la representante legal de la persona jurídica colectiva es la abogada Noemí Padilla Sánchez; el Director de Vinculación Social es Ricardo Chávez Hernández.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: