alcommuni

En el marco del Festival de Teatro 2011. SANDRA TOURLAY ESTRENARA OBRA TEATRAL EN TENANCINGO.

In Uncategorized on 6 octubre, 2011 at 21:55

BOLETIN A-47/11

En el marco del Festival de Teatro 2011.

SANDRA TOURLAY ESTRENARA

OBRA TEATRAL EN TENANCINGO.

Tenancingo, Méx., Octubre 6, de 2011 (ALCOMM). El “Festival de Teatro 2011” que ha organizado el Centro Regional de Cultura de Tenancingo (CRCTen), dependiente del Instituto Mexiquense de Cultura ha tenido una magnífica acogida en los diversos escenarios en que se ha presentado, y al mismo tiempo, por la primicia que tendrá el día 7 de octubre con el estreno mundial de la obra “Como Edith Unipersonal” original de Edgar Ceballos Escalante, basada en la vida de la cantante francesa Edith Piaff”, que se representa en forma de pieza con la actuación de la actriz Sandra Tourlay.

En la obra se cuenta la historia de una mujer que ha vivido encerrada por decisión de su madre durante más de cuarenta años, ha enloquecido y sus recuerdos la atormentan a tal grado de estar viviendo en una irrealidad dolorosa y absurda, se llena de miedos a tal grado de que, al obtener su libertad no sabe qué hacer con ella, y lo único que la ha mantenido en un estado activo es la presencia de la cantante Edith Piaff, quien a través de sus discos vive en compañía del personaje, le da vida y alegría, la hace soñar, pero al final la soledad la vence y hace una mezcla confusa entre lo real y lo irreal sin darse cuenta que se ha convertido en una enferma esquizofrénica paranoica.

Sandra Tourlay inició su trabajo teatral desde muy temprana edad -apenas 12 años- en el teatro del IMSS, posteriormente fue integrante de la Compañía Universitaria de Teatro y del grupo “DRAO” de la UAEM, actualmente es integrante de la compañía “Foro de la Conchita” de Coyoacán, dirigido por Olga Martha Dávila.

Tourlay es directora del grupo de Teatro “Es-cena de mujeres” de la editorial “Escenología, A. C.” del Distrito Federal y becaria del FONCA 2011, además ha montado “Sor Juana y Pita” de Salvador Novo, “Enlaces Cruzados” de la propia Sandra Tourlay y el proyecto becado de Edgar Ceballos.

Precisamente con el proyecto “Como Edith Unipersonal” representará a México en los festivales internacionales de España, Portugal y París.

Este acontecimiento cultural tendrá verificativo como ya se mencionó el día viernes 7 de octubre a las 17:00 hrs. en el Auditorio Municipal “Mtro. Petronilo Monroy Briseño” de la Ciudad de Tenancingo, y la admisión es totalmente gratuita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: