alcommuni

El Centro Regional de Cultura auspicia “SALAS DE URGENCIAS”: NOVEDOSO PROYECTO TEATRAL EN TENANCINGO.

In Uncategorized on 3 noviembre, 2011 at 22:31

BOLETIN A-49/11

 El Centro Regional de Cultura auspicia

 “SALAS DE URGENCIAS”: NOVEDOSO

PROYECTO TEATRAL EN TENANCINGO.

 Tenancingo, Méx., a Noviembre 3, de 2011 (ALCOMM). “Salas de Urgencias” es un laboratorio escénico que expone los ensayos de una obra teatral  interviniendo espacios no convencionales de naturaleza habitacional, en cada intervención el equipo artístico debe hacer uso de sus herramientas básicas pues no existe ningún elemento adicional que le ayude a crear la ficción.

En entrevista con ALCOMM la Directora del Centro Regional de Cultura de Tenancingo, dependiente del Instituto Mexiquense de Cultura (IMC), Rosa Luz Gómez Tagle Rodríguez dijo “en este sentido creemos que dicho proceso servirá de invitación a la comunidad para realizar sus propios laboratorios de creación escénica, dada la realización horizontal que supone el concepto de laboratorio” y abundó al decir que este proyecto “es apoyado por el Programa de Cooperación e Intercambio cultural Regional, CONACULTA y por el IMC y tiene como finalidades crear espectáculos escénicos breves con base en premisas que el artista surja de ponerse a prueba ante un público exponiendo el proceso de los ensayos en espacios no convencionales y generar nuevos espectadores a partir de la complicidad que ofrece este modelo escénico y probablemente el más importante es la promoción de la intervención con artistas locales”.

Gómez Tagle destacó que éste proyecto se lleva a cabo en el Distrito Federal y en los estados de Puebla y de México; específicamente en el Municipio de Tenancingo, ya se ha presentado en tres lugares de la cabecera municipal, el día de hoy se presenta en la comunidad de Tecomatlán y mañana viernes 4 en la Escuela Secundaria oficial 168 Lic. Juan Fernández Albarrán y a las 17:00 hrs. en la comunidad de Tenería.

El concepto de intervención escénica ha sido diseñado por Luis Ayhllón y Alfonso Cárcamo e intervienen además en la Producción Aarón Fitch y  Gabriela Lozano.

El producto final de esta técnica teatral titulada “Apócrifo” se presentará en el DF el 20 y 21 de noviembre en el “Teatro Sergio Magaña”, en Puebla en el “Teatro Melpómene” el día 23 y los días 25 y 26 de este mismo mes en el Centro Regional de Cultura de Tenancingo con la actuación de Tania Yasbel Mayren y Guillermo Ortíz, bajo la dirección de Julio Escartín.

  1. muy buena propuesta pero me gustaria saber mas del proyecto como:
    ficha de requerimientos para contrataciones

    • GRACIAS PROFRA. ROSALES GUTIERREZ POR ENTRAR A “alcommuni’s blog” PARA MAYORES INFORMES SOBRE ESTE PROYECTO TEATRAL FAVOR DE COMUNICARSE DIRECTAMENTE CON EL SEÑOR AARON FITCH, AL CELULAR 044-55-34-76-67-93 O ESCRIBIR AL e-mail: afitch_57@yahoo.com.
      AGRADECEMOS SU VISITA Y ESPERAMOS RECOMIENDE ENTRE SUS AMISTADES ESTE BLOG Y LA INFORMACION QUE AQUI PUBLICAMOS.
      ATENTAMENTE.
      ASISTENCIA LEGAL A LA COMUNICACION MASIVA, S.C.
      16-Nov-2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: