alcommuni

En Tenancingo CELEBRANDO EL II ANIVERSARIO DIOCESANO, CONCIERTO DE LA ORQUESTA SINFONICA Y CORO DE LA MARINA DE MEXICO.

In Uncategorized on 22 enero, 2012 at 19:44

BOLETIN A-02/12

 

En Tenancingo

CELEBRANDO EL II ANIVERSARIO DIOCESANO,

CONCIERTO DE LA ORQUESTA SINFONICA Y CORO DE LA MARINA DE MEXICO.

 

Tenancingo, Méx., Enero 21, de 2012 (ALCOMM) Dentro del marco de las celebraciones del Segundo Aniversario de la Fundación de la Diócesis Tenancingana, esta tarde se presentó en la Santa Iglesia Catedral de Tenancingo la Orquesta Sinfónica y el Coro de la Marina Armada de México, bajo la dirección del Capitán de Corbeta Francisco del Carmen Hernández Ceballos.

El concierto fue todo un éxito, la Sede Diocesana presentó un lleno total e inclusive algunas decenas más de personas de pie que se deleitaron con las interpretaciones de los más de cien elementos que componen tanto la Orquesta como el Coro.

La Orquesta, con impecables ejecuciones –y con una asombrosa brillantez de los metálicos sonidos- hizo asomar la emoción de los asistentes, pues en algunos de ellos, brotaron emotivas lágrimas para que al final de cada interpretación se desgranaran sin regateo alguno, los aplausos. Y sin duda, las voces de los elementos del Coro sonoras, fuertes, maravillosamente ensambladas y timbradas hicieron que los asistentes al final del programa les tributaran de pie, un prolongado aplauso, el cual se hizo más sonoro cuando se mencionó que el Capitán de Corbeta y Tenor Saúl Sánchez es mexiquense, indagando se precisó que es originario de Toluca.

Piezas del repertorio clásico y de la alegre música mexicana se dejaron escuchar con una magnifica acústica dentro del templo; el “Va Pansiero” de la opera Nabuco y Libiamo (Traviata) ambas de Giuseppe Verdi, Oh Fortuna (Carmina Burana) de Carl Orff, y piezas folklóricas de Veracruz y del Flaco de Oro, Agustín Lara, sin poder faltar el Huapango de José Pablo Moncayo, para concluir con el Aleluya de G. Federico Haendel.

A instancias del Pbro. Salvador Aguilar Lunar, quien animó al publico a pedir otras interpretaciones más, este magnífico ensamble interpretó la pieza italiana Por Ti Volare (Con Te Partiro) de Andrea Boccelli.

Al finalizar este magnífico concierto el M.I. Mons. Raúl Gómez González, I Obispo de Tenancingo entregó, a manera de agradecimiento un reconocimiento al Director Concertante de la Orquesta y Coro, haciendo lo propio la alcaldesa de Tenancingo, LAE. Tanya Rellstab Carreto.

ALCOMM dialogó con la Teniente de Corbeta y Soprano Afrodita Torres, -y Maestra de Ceremonias de la Secretaria de Marina Armada de México- quien dijo estar muy contenta con el recibimiento que el publico Tenancinguense les dio, y sorprendida por la magnífica acústica que tiene la Catedral, mencionando que es excelente la iniciativa de Mons. Raúl Gómez de avivar el espíritu de este pueblo con una arte tan maravilloso como lo es la música.

Entre los asistentes al concierto estuvieron los alcaldes de Ocuilan, Juan José Linares Martínez y de Malinalco Gerardo Baldemar Chaqueco Reynoso.

Se anticipan para el día primero y diez de febrero de este mismo año sobrios conciertos en la Catedral de Tenancingo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: