alcommuni

DEBUTA CON LA OFiT SALVADOR ARIZMENDI EN TENANCINGO. Concierto de Gala celebrando Aniversario Diocesano.

In Uncategorized on 2 febrero, 2012 at 19:50

BOLETIN A-03/12

 

DEBUTA CON LA OFiT SALVADOR ARIZMENDI

EN TENANCINGO.

Concierto de Gala celebrando Aniversario Diocesano.

 

Tenancingo, Méx., Febrero 1, de 2012 (ALCOMM). En el marco del Segundo Aniversario  de la Erección de la Diócesis Tenancingana, este miércoles la Orquesta Filarmónica de Toluca bajo la conducción del Maestro Gerardo Urbán y Fernández ofreció un Concierto de Gala en la Santa Iglesia Catedral de Tenancingo.

El programa estuvo integrado por la Obertura opus 62 “Coriolano” y el primer movimiento (Allegro) de la Sinfonía No. 5, ambas del compositor alemán  Ludwig Van Beethoven así como varios extractos corales del “Gloria”, obra del llamado Cura Rojo Antonio Lucio Vivaldi, interpretados por el Coro de Cámara de la Diócesis de Toluca.

El momento quizás más emotivo de la tarde noche en la Sede Catedralicia fue la ejecución del Concierto número 11 en Re Mayor Hob XVIII de Franz Joseph Haydn, con la cual hizo su debut como pianista solista el joven de escasos dieciséis años de edad originario de Villa Guerrero, Estado de México, Salvador Arizmendi Hernández, de quien se informó, inició sus estudios musicales en la Casa de cultura  “Tecualoyan”, posteriormente recibió instrucción del maestro Javier Filiberto González Flores, mostrando gran talento por lo que ingresó a la Escuela Superior Diocesana de Música Sacra de Toluca, a la edad de 14 años para iniciar formalmente su carrera en Piano principal, con el maestro José Alfredo Emanuel Zendejas.

En diciembre del 2011 el joven pianista participó en el concurso interno de esta escuela, siendo elegido para debutar como solista en el Concierto de Aniversario de la Diócesis de Tenancingo con la Orquesta Filarmónica de Toluca.

El público asistente ofreció un respetuoso aplauso al virtuoso al concluir con toda brillantez los tres movimientos de la obra de Haydn, por lo que fue invitado por el Maestro Urbán y Fernández a ejecutar como solista otra pieza, eligiendo al momento el “Impromptu” Número 2 en Mi Bemol Mayor de Franz Schubert.

Sin duda alguna, el joven talento de Villa Guerrero tiene un promisorio horizonte musical, ya que ejecuta con toda precisión, tiene una muy limpia digitación, y lo principal, tiene pasión por el piano, el que por cierto, facilitó para ésta ocasión el Maestro Enrique Bátiz Campbell, siendo el mismo que hace unos seis años atrás, el propio Director Artístico de la OSEM, estrenó en la entonces Basílica de San Clemente, al ofrecer todavía hoy, un muy recordado recital.

El Maestro Gerardo Urbán y Fernández proviene de una de las familias musicales más importantes del Estado de México. Realizó sus estudios musicales en la  Escuela Superior Diocesana de Música Sacra de Toluca y pposteriormente en el Conservatorio “Luca Marenzio” en Italia, titulándose en Dirección Orquestal, quien ya se ha presentado en diversos espacios de  México e Italia.

El maravilloso encore del programa fue el “Halellujah” de “El Mesías”, de George Frederick Haendel.

En agradecimiento por tan imponente concierto de gala, el M. I. Monseñor Don Raúl Gómez González, I Obispo de la Diócesis de Tenancingo, extendió sendos reconocimientos tanto al Director Artístico de la OFiT, al pianista debutante y a la propia filarmónica tolucense. Teniendo palabras de encomio para la Dra. María Elena Barrera Tapia, alcalde de Toluca por las facilidades y solidaridad mostrada con las celebraciones diocesanas en Tenancingo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: