alcommuni

LA MÚSICA, SINFONÍA DE FE EN CRISTO: OBISPO DE TENANCINGO. La OSJEM ofrece Concierto en Tenancingo. Se conmemora el Centenario de la Acción Católica Mexicana.

In Uncategorized on 11 febrero, 2012 at 22:59

BOLETIN A-05/12

LA MÚSICA, SINFONÍA DE FE EN CRISTO:

OBISPO DE TENANCINGO.

  •  La OSJEM ofrece Concierto en Tenancingo.
  • Se conmemora el Centenario de la Acción Católica Mexicana.

 Tenancingo, Méx., a Febrero 10, de 2012 (ALCOMM). En punto de las 20:00 horas, en la Santa Iglesia Catedral de Tenancingo, dio inicio un magnífico Concierto Conmemorativo al Centenario de la Unión Femenina Católica Mexicana (U.F.C.M.)

Bajo la experta batuta del Maestro Rodrigo Macías González, la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de México, compuesta por noventa jóvenes beneficiarios del Programa Becario del Estado de México y con nueve años de historia en el ámbito musical nacional. El programa, compuesto por la Sinfonía Numero 5 en Do Menor Opus 67 del Ludwig Van Beethoven (íntegra), el Capricho Español Op. 34 de Nicolai Rimski-Korsakov y el Danzón Numero 2 de Arturo Márquez Navarro, para concluir con el esperadísimo encore, eligiendo el Huapango del jalisciense José Pablo Moncayo García.

Al inicio del Concierto, el Pbro. Abelardo Sánchez Díaz, agradeció la ocasión de poder ser participes de una velada musical con motivo de la celebración de los cien años de existencia de la Acción Católica, por lo que encomió la labor de esta Unión en sus dos jerarquías, tanto Parroquial como Diocesana.

ALCOMM recogió algunas impresiones del Mtro. Rodrigo Macías González, Director de la OSJEM quien manifestó su impresión por el recibimiento y atención que tuvo el público asistente al concierto, que en buen número incluso, estuvo pendiente desde el inicio de los ensayos en el esplendido y respetable marco de la Catedral Tenancingana.

Macías González, joven y talentoso Director orquestal es originario de Texcoco  Estado de México –nacido en 1977- realizó sus estudios en el Instituto Cardenal Miranda de la Ciudad de México y en el Conservatorio Giuseppe Verdi de Milán, y ha dirigido importantes Orquestas como la OSEM, la Sinfónica Nacional, las Filarmónicas de Xalapa, Guanajuato, la Divertimento Ensamble de Milán, Italia, y ha acompañado a solistas como los tenores Fernando de la Mora, José Luis Duval, a la pianista Eva María Zuk, y Lourdes Ambriz, entre otras personalidades internacionales de la música. Desde el primero de diciembre del año 2010 es Director Titular de la OSJEM, misma en donde ya han dejado sus huellas Francisco Rico, Román Revueltas Retes, Mario Alfonso Rodríguez Taboada y Félix Carrasco.

Al concluir el concierto, el I Obispo de la Diócesis de Tenancingo, el M.I. Mons. Don Raúl Gómez González, expresó su gratitud al Director de la OSJEM y a los integrantes de ésta por el precioso regalo que le hicieron a los asistentes, ya que la música es como la propia palabra de Cristo, e hizo el parangón acerca de cómo un músico o un Director Orquestal se acerca a la figura del Gran Director de la Orquesta de la Iglesia Universal, que es el Papa, y los resultados constituidos en la sinfonía de la fe en el Señor, e hizo patente su agradecimiento entregando un reconocimiento para Rodrigo Macías, solicitando que él fuera el amabilísimo conducto para hacer llegar a las manos del Mtro. Enrique Batiz Campell, Director General y Artístico de la Orquesta Sinfónica del Estado de México por el apoyo que incondicionalmente ha brindado a la Diócesis, y de igual manera para el músico tenancinguense el Mtro. Joaquín Rosales Chim, Subdirector Operativo de la OSEM por las facilidades que también ha otorgado para estos fines.

En su momento el Licenciado Sergio Varela Maya, Comentarista radiofónico, quien fungió como maestro de ceremonias expresó a nombre de la Profesora Judith Becerril Crespo y de la Señora Mercedes Guadarrama, Presidenta Diocesana y Parroquial respectivamente de la U.F.C.M. de Tenancingo, y de las entusiastas y comprometidas Señoras Doña Carmelita Salgado de Haro, Luz María Rosales Alva, María de Lourdes Duarte Díaz de Estrada y todas las socias de la Acción Católica, el agradecimiento por el apoyo institucional que en su momento, aún como alcadesa de Tenancingo, otorgó la L.A.E. Tanya Rellstab Carreto, y haciendo lo propio agradeció al Grupo 7 Comunicación, S.A. de C.V. por el desinteresado apoyo que dio para promocionar el concierto a través de su estación de radio 104.9 en FM. la en ese entonces Sonido Crystal, hoy “La Jefa”, que trasmite desde esta Ciudad.

Finalmente se invitó a los asistentes para el que el próximo día martes 21 de febrero a las 17:00 horas asistan a la sede de la Casa de Cultura de Tenancingo a la presentación del libro “Poesía” del Abogado y Profesor Sergio Morett Manjarrez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: