alcommuni

CAUTIVA SERGIO MORETT CON SU POESIA EN TENANCINGO. Presentó su poemario en el CRCTen. De pie el público aplaude la canción dedicada a Tenancingo.

In Uncategorized on 22 febrero, 2012 at 20:12

BOLETIN A-07/12

 CAUTIVA SERGIO MORETT CON

SU POESIA EN TENANCINGO.

  • Presentó su poemario en el CRCTen.
  • De pie el público aplaude la canción dedicada a Tenancingo.

Tenancingo, Méx., a Febrero 21, de 2012. (ALCOMM). Con la muy distinguida presencia del Dr. Julio Zamora Bátiz, Presidente de la Junta Directiva de la Ilustre y Benemérita Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística y de los señores Mtro. Germán García Salgado, Presidente de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística correspondiente del Estado de México (SOMEGEM) y Lic. José Jaime Trejo Lucero, Director de la División Legal del Asistencia Legal a la Comunicación Masiva, S.C. (ALCOMM), el Profesor Francisco Javier Estrada Arriaga, Presidente de La Casa del Poeta, A.C., y la P.A.S. Rosa Luz Gómez Tagle Rodríguez, el inspirado Profesor y Abogado Sergio Morett Manjarrez presentó en la Sala de Exposiciones del Centro Regional de Cultura de Tenancingo, dependiente del Instituto Mexiquense de Cultura, su más reciente libro titulado “Poesía”, en el que se contienen 32 de los más de 250 poemas de los que él es autor.

Al comentar el libro, el Licenciado Sergio G. Varela Maya, señaló que Morett Manjarrez no obstante haber nacido en Chihuahua, Chih., es un distinguido Tenancinguense, ya que arribó a Tenería al lado de su familia cuando apenas tenía cuatro meses de nacido, habiéndose destacado en los ámbitos de la docencia y jurisprudencia a nivel nacional siendo además socio de número de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística y como Conferencista en diversos foros. Agregó que el poeta es autor de algunas piezas musicales, entre ellas “Implacable”, el cual ha sido adoptado como Himno de la Tercera Edad y “Caballo de Raza Azteca” entre otras.

Mas adelante hizo hincapié en que el Dr. Julio Zamora Bátiz, al prologar esta obra la justiprecia y reconoce como un importante aporte de proyecto social y como continente de un profundo sentimiento patriótico.

Al desarrollar su intervención Varela Maya leyó con vehemencia el poema “Espejo”, en el que refiere que la vejez no debe ser la causa para sentirse acabado, porque a pesar de los años siempre hay cosas por hacer y vivir, dando pie para que el también Maestro en Historia Sergio Morett declamara “Para Mí”, “Morena”, y “Atenta Invitación”, poemas dedicados al amor y las mujeres para después cautivar al público con el poema “Patria Actual” en el que se identifica una bien lograda síntesis de nuestra historia nacional en los periodos de independencia, reforma y revolución, a manera de un dialogo con la patria que a la vez invita a no perder, en estricto sentido, la semántica de la Patria. Continuó con “Loas al Pasado que Instan al Presente” en el que señala que la Benemérita Sociedad es egregia, creativa opinadora y llama a sus socios a luchar por la ciencia, la cultura, equidad y la justicia.

Posteriormente fueron interpretadas varias canciones de la autoría del Licenciado Morett, destacando las dedicadas a “Villa Guerrero” y “Tenancingo”, dejándose escuchar en las magníficas voces del tenor Reyes Jesús y de la soprano Esthela Varona, siendo dilatadamente aplaudidas y de pie por los asistentes quienes, los que lograron que la soprano interpretara otras piezas de la inspiración del profesor normalista.

En esta cita con la cultura estuvieron presentes además la Señora Socorro C. Mayorga Vda. de Rueda Ortiz, Presidenta de la Sociedad correspondiente al Estado de Morelos y el Dr. Armando Nieto Sagaon, Presidente de la Plataforma de Opinión y Expresión Normalista, A.C. (POEN, A.C.).

La Directora del CRCTen, la P.A.S. Rosa Luz Gómez Tagle Rodríguez, hizo patente el agradecimiento del pueblo de Tenancingo por la aportación y compromiso que ha demostrado Don Sergio Morett, extendiéndole sendo reconocimiento, y haciendo la invitación a los más de cien asistentes que ahí se dieron cita para que continúen vinculándose con las actividades de la también llamada “Casa de Cultura de Tenancingo” en los Domingos Culturales que se están llevando a cabo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: