alcommuni

En Tenancingo CASASOLA, RIVERA, PEREZ Y DE AVILA HOMENAJEAN A MARY BERNAL.

In Uncategorized on 27 febrero, 2012 at 04:46

BOLETIN A-08/12

 En Tenancingo

CASASOLA, RIVERA, PEREZ Y DE AVILA

HOMENAJEAN A MARY BERNAL.

 Tenancingo, Méx., Febrero 25, de 2012. (ALCOM). Con más de media entrada a la tradicional, pero descuidada Plaza de Toros “Alberto Balderas” de la Ciudad de Tenancingo, México, se presentaron esta tarde y pasados bajo pertinaz lluvia, en corrida mixta los diestros Leopoldo Casasola y Fermín Rivera así como el aficionado practico José Luis Pérez “Loquillo” y el recientemente acreditado novillero Héctor de Ávila, “El Torero de Tenancingo”, lidiándose en primer término cuatro ejemplares de Atlanga para los matadores y dos novillos de Lazcurain.

Esta corrida fue motivada para rendir un homenaje muy merecido a la aficionada de la fiesta brava numero uno de esta Ciudad, la Señorita María de Jesús Bernal López.

El primer espada, Leopoldo Casasola a su primero le bordó una faena con dosantinas, toreando en redondo y por lo bajo, cortándole una oreja; y en su segundo “Romerito” lució con molinetes, pinchando y saliendo al tercio para agradecer al respetable.

Fermín Rivera, heredero de la dinastía que inicio su homónimo abuelo se llevó en su primero, de nombre Flor de Jara, una carretada de palmas mientras que a su segundo, “Chasquito”, le hizo una faena larga, con una buena dosis de tafalleras y molinetes muy ceñidos a la faja, las que fueron permitidas por un buen ejemplar, noble, algo difícil pero que con una sola estocada en buen sitio le valió que el Juez de Plaza, Héctor Pastrana Gomeztagle le otorgó dos orejas, lo que consolidó sin lugar a dudas a Rivera como el triunfador de la tarde.

El momento más emotivo fue cuando por el sonido local se anunció que el Ing. Luis Gonzalo Medina Guadarrama, Presidente Municipal de Tenancingo y el Profesor Antonio Sánchez Castañeda, Secretario del Cuerpo Edilicio, le entregarían a Mary Bernal un reconocimiento por su afición, constancia, conocimiento y hospitalidad con los máximos representantes del toreo nacional y extranjero, siendo vitoreada por la afición reunida e invitada a dar una vuelta al ruedo, a la que se unieron los cuatro espadas y las autoridades municipales.

En su turno el aficionado practico José Luis Pérez “Loquillo” dio algunos tenues trapazos, con un apabullante silencio.

Héctor de Ávila demostró que el campo le ha dado bastante sitio, citando desde largo, ciñéndose al novillo, toreando al natural con destellos logrados bajo la lluvia y una deficiente iluminación, sin embargo, tras un pinchazo despachó a su ejemplar, dando la vuelta al ruedo acompañado de nutridas palmas de sus paisanos que reconocen su esfuerzo y constancia.

En esta tarde se contó además con la presencia del experimentado subalterno Mario Alberto “Beto” Preciado Meléndez, quien el día de mañana en la Monumental Plaza de Toros México, y después de más de treinta años, se despedirá de la fiesta brava.

Lo gris de la tarde fue el exceso de vendedores de toda clase de mercancías, quienes con total desprecio a la fiesta interrumpían inmisericordemente al conclave ávido de ver toros, sin que alguien impusiera el necesario orden en los tendidos.

El próximo compromiso firmado por El Torero de Tenancingo será el domingo 4 de marzo en la Sidra, Veracruz, alternando con Jorge Rizo y Michelito Lagravere.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: