alcommuni

TOREROS CONFIAN UNA VEZ MÁS EN ANTONIO URRUTIA. Finanzas Sanas y logros importantes. Se argumenta sólidamente contra los anti-taurinos.

In Uncategorized on 12 abril, 2012 at 23:00

BOLETIN A-11/12

TOREROS CONFIAN UNA VEZ MÁS
EN ANTONIO URRUTIA.

  • Finanzas Sanas y logros importantes.
  • Se argumenta sólidamente contra los anti-taurinos.

México, D.F., a Abril 12, de 2012. (ALCOMM). En cumplimiento a lo previsto por el artículo 21 de los Estatutos de la Asociación Nacional de Matadores de Toros y Novillos, Rejoneadores y Similares, se llevó cabo la Asamblea General a la que asistieron incluso, varios que no son socios activos y a los que aun así, se les permitió estar presentes.

En esta se dio a conocer a la Asamblea el informe financiero rendido por el Tesorero de la Asociación, el matador Jerónimo, en el cual se mostraron finanzas ciertamente sanas.
Posteriormente el matador Antonio Urrutia Bolaños, representante de los toreros al rendir su informe aseguró que: “Durante éste periodo nuestro sindicato ha seguido creciendo y fortaleciéndose…en lo operativo, económico, moral y social, manteniendo una fuerte presencia política y cultural, con reconocimiento en todos los niveles…en éstos momentos de dificultad que vive nuestra fiesta brava, ante la pretendida prohibición de las corridas en la Ciudad de México por parte de la Asamblea Legislativa, la Asociación se ha enfocado principalmente en contrarrestar con argumentos sólidos y validos dicha prohibición”.
Así mismo destacó el evento en el que el Ingeniero Carlos Lozano, Gobernador del Estado de Aguascalientes declaró que la Fiesta de los Toros es Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado de Aguascalientes y la llamada Declaración Tlaxcala que fue firmada y enviada a la UNESCO para que considere a la fiesta brava candidata a ser declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
Al final de la Asamblea, se le dio la oportunidad al matador Alfredo Gutiérrez para expresar sus pretensiones para ser el nuevo Representante Ejecutivo del Comité Directivo, en el que se dirigió a los asistentes dando a conocer sus propuestas y sus motivos por los cuales quiere ocupar dicho puesto. Al final después de un debate y cambio de opiniones se llegó de común acuerdo que el primer paso sea hacer cambios en el Comité Directivo.
Los cambios que se dieron son los siguientes: cumplieron con su ciclo los matadores Mariano Ramos, Oscar San Román y Arturo Macías siendo relevados ahora por Federico Pizarro, Alfredo Gutiérrez, Xavier Ocampo, Alberto Espinosa.
El novillero Orlando Mirafuentes de Anda sustituye a Luis Conrado, quien ha tomado ya la alternativa como matador.
Manteniéndose firme el tempestuoso Rodolfo Rodríguez “El Pana” así como, Enrique Fraga, Francisco Doddoli, Rafael Ortega, Jerónimo e Ismael Rodríguez, quedando una vez más como Representante Ejecutivo del Comité el Matador Antonio Urrutia Bolaños.
Al platicar brevemente con ALCOMM cerca de las dos de la tarde de hoy, Urrutia Bolaños dijo que visualiza, dentro de su agenda de trabajo, en breve hacer una visita a Tenancingo, Estado de México para entrar en contacto con la creciente afición taurina de éste lugar, de donde es originario Héctor de Ávila –miembro activo de la Asociación- quien día a día se acartela mas en diversas plazas de la república, y sobresaliendo al lado de figuras como Pablo Hermoso de Mendoza, haciendo un magnífico quite a “Harry’s” en la corrida del Viernes Santo de éste 2012 en la Monumental de Oriente de San Miguel de Allende, Guanajuato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: