alcommuni

FRENAN LEY ANTITAURINA EN LA ALDF. • Sólidos argumentos de los aficionados. • Son risibles los antitaurinos.

In Uncategorized on 27 abril, 2012 at 17:26

BOLETIN A-14/12

FRENAN LEY ANTITAURINA EN LA ALDF.

•    Sólidos argumentos de los aficionados.
•    Son risibles los antitaurinos.  
 
México, D. F.,  a Abril 27, de 2012 (ALCOMM). Los Diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal con la asambleísta Alejandra Barrales a la cabeza de la misma, decidieron no subir al pleno la iniciativa antitaurina a votación.
Así pues, los Diputados del Distrito Federal se han manifestado en contra del dictamen aprobado en comisiones que prohíbe las corridas de toros en el Distrito Federal, por lo que, dicha iniciativa ahora si podrá, dichosamente dormir el sueño de los justos, como lo debieron hacer otras iniciativas evidentemente contra natura humanae y que, por desgracia, están en pleno vigor para gloria y satisfacción de los “idénticos”.
Trascendió que el Doctor Rafael Herrerías Olea y el Licenciado Julio Esponda, empresario de la Plaza México y Director de Tauromagia Mexicana respectivamente, acudieron a las afueras de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y posteriormente sostuvieron una entrevista con los directivos  de la ALDF. Herrerías dijo enfático “Vengo a apoyar a mis compañeros que están con la tradición taurina” y agregó que no cejaran en defender la fiesta con argumentos jurídicamente validos como lo ha hecho el Licenciado Esponda, quien sostiene la teoría de la inconstitucionalidad de dicha iniciativa. El apoyo a la fiesta brava en el DF. se ha dejado sentir y expresado por varios frentes como lo han hecho inclusive ya, el matador Antonio Urrutia, Presidente de la Asociación Nacional de Matadores, Novilleros y Rejoneadores, periodistas como Carlos Yarza Ortega y más de 300 activistas pro tauromaquia en la Ciudad de México.
ALCOMM entrevistó al novillero Héctor de Ávila quien dijo estar optimista de que la fiesta brava por el momento en el Distrito Federal está a salvo, ya que al menos, en esta legislatura ya la iniciativa no pasará, y si se la incluye en la siguiente, los legisladores locales tendrán que tomar en cuenta muchos aspectos y enterarse primero bien del tema, ya que los argumentos de los antitaurinos son endebles y por demás risibles, como “aquel que alguien expresó que las corridas de toros son las responsables del calentamiento global y que los toros antes de salir al ruedo son drogados para darse valor.”   
Entre los asistentes a las movilizaciones pro fiesta brava se vieron caras muy conocidas, como el recientemente alternativado Luis Conrado y el actor de Luis Felipe Tovar, entre otros. (Fotografías: Rubén Galindo.)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: