alcommuni

SÉPTIMO ANIVERSARIO LUCTUOSO DEL DR. GENARO DÍAZ MAÑÓN. Es recordado en un centro educativo de Tenancingo. Díaz Mañón fue un humanista.

In Uncategorized on 22 mayo, 2012 at 18:07

BOLETIN A-16/12.

 

SÉPTIMO ANIVERSARIO LUCTUOSO

DEL DR. GENARO DÍAZ MAÑÓN.

 

  • Es recordado en un centro educativo de Tenancingo.
  • Díaz Mañón fue un humanista.

 

Tenancingo, Méx., a Mayo 22, de 2012. (ALCOMM). Dentro del programa cívico de Honores a la Bandera, del Instituto Pedagógico Helen Keller, S.C., se rindió justo y merecido homenaje al médico cirujano Don Genaro Díaz Mañón, al cumplirse precisamente en ésta fecha, su séptimo aniversario luctuoso.

Como invitados de honor a tan significativo acto,  acudieron la Señora María Dolores Acevedo Vásquez, autora del libro “Una Consulta al Dr. Genaro Díaz Mañón”, la P.A.S. Rosa Luz Gómez Tagle Rodríguez, Directora del Centro Regional de Cultura de Tenancingo, del IMC., y la Ingeniero Erendira Robledo Tapia.

Ante la comunidad estudiantil ahí congregada  Gómez Tagle Rodríguez señaló que la vitalidad y profesionalismo del Doctor Mañón marcaron hondamente las vidas de varias generaciones de tenancinguenses, de otras latitudes del estado e incluso del país, quienes acudían siempre en busca del alivio a sus malestares físicos, pero que además, siempre tuvieron de él, una palabra amable y de aliento, con lo cual también, el alma de los pacientes encontraban alivio; agregó que es importante valorar como aún no siendo originario de ésta ciudad, la adoptó como suya y siempre buscó el bien de la ciudadanía, sirviendo con dedicación y con altos valores humanitarios. 

Al hacer uso de la palabra, la autora del libro –ilustrado con fotografías del álbum familiar Díaz Víquez y de José Antonio Mendoza Montes- mencionado dijo que la obra sintetiza la vida del respetado médico Díaz Mañón, por lo que recomendó a los presentes leerlo.

Cabe destacar que varios padres de familia muy integrados a la comunidad educativa junto con alumnos de los diversos grados y niveles escolares ataviados con batas blancas, prepararon una alegoría de quien en vida disfrutó al máximo de su trabajo, de su pasión por la tauromaquia, de los platillos que su amada esposa le preparaba y por las satisfacciones que tuvo al ver a todos sus hijos crecer, prepararse y ser hombres y mujeres de bien.

La Maestra María Eugenia Díaz Víquez y la Licenciada Michelle Merino Díaz, Directora y Subdirectora respectivamente del IPHK agradecieron las muestras de cariño y respeto que los amigos y quienes fueron sus pacientes siempre han demostrado hacia su padre y fundador de dicho colegio, ya que también tuvo la visión de colaborar con la educación de la infancia, no solo del municipio de Tenancingo, sino de los municipios vecinos de donde asisten un buen número de alumnos.

Finalmente se montó una guardia de honor y se depositó una ofrenda floral ante el busto del siempre bien recordado Dr. Mañón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: