alcommuni

RABO Y OREJAS PARA “EL DANDY” EN TONATICO.

In Uncategorized on 4 junio, 2012 at 17:15

BOLETIN A-17/12

 

RABO Y OREJAS PARA “EL DANDY” EN

TONATICO.

 

Tonatico, Méx., a Junio 3, de 2012. (ALCOMM). Tras casi veinte años de que la Plaza de Toros de Tonatico no veía actividad taurina, esta tarde se dio una magnífica corrida mixta en la que actuaron el legendario Francisco Doddoli, los colombianos Edgar García “El Dandy” y Rocío Morelli, joven novillera que en el paseíllo fue acompañada por Rodrigo Sebastián.

Los ejemplares fueron de De Santiago.

Doddoli tuvo una destacada actuación con el primero de la tarde, “Comprometido”, bien presentado de cornamenta, logrando lucidas tapatías, naturales y forzados de pecho, en el segundo viaje y con soberbio estoconazo, cayó fulminado su enemigo, escuchando solamente ovación del respetable.

“Candidato”, de atractiva pinta castaña, el segundo de la tarde correspondió al “El Dandy”, quien lo recibió con ceñidas chicuelinas, toreando en redondo, tras haber brindado al respetable, Edgar García se llevó un ligero arropón sin consecuencias, complaciendo a la exigente afición acercándose a los pitones, arriesgada exposición que le valió que el Juez de Plaza le otorgara inicialmente dos orejas, y tras mayoritaria petición, éste le concedió el rabo, por lo que sin duda alguna, “El Dandy” se convirtió en el triunfador de la tarde, dando una dilatada vuelta al ruedo.

El imán para la escasa taquilla fue la bella novillera Rocío Morelli, quien en entrevista previa con ALCOMM, dijo que lleva tres años residiendo en México, y que no encuentra sustanciales diferencias entre los públicos taurinos colombianos y mexicanos, ya que ambos son muy exigentes y conocedores. Brindó al público e hizo una faena basada en muy sentidos doblones, interpretando un toreo por lo bajo y con naturales que acompañó con las notas del segundo himno del Estado de México, la popular “Zacazonapan”, escuchando solamente palmas.

Rodrigo Sebastián en los primeros segundos de su faena se llevó un susto que no pasó a mayores, tardando un poco su cornigacho ejemplar en enterarse para que estaba en la plaza, y una vez que se metió a la faena, Rodrigo logró torear en redondo, con una variedad de adornos que le valieron las palmas, tirándose a matar descubierto y recibiendo, por lo que se llevó el par de orejas de su novillo, dando lentamente su vuelta al rueda.

Los espectadores identificaron de inmediato en los tendidos al matador Curro Leal, a quienes brindaron calurosa bienvenida.

El punto discordante del festejo lo dieron los villamelones que sin pagar boleto y un relativo anonimato,  ubicados desde un campo de futbol vecino, gritaban insultos e improperios a quienes en el ruedo se jugaban la vida.

Puede haber algunas sorpresas para la Plaza de Toros “Alberto Balderas” de Tenancingo, México, a fines del mes de junio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: