alcommuni

COMUNICACION SALUDABLE. EL TIEMPO. Nallely Rea Castañeda.

In Uncategorized on 29 junio, 2012 at 17:53

Hoy compartiré un tema muy estudiado por todos y día a día, ese viejo amigo que se transforma dependiendo el estado de ánimo, la situación en que vivimos, la ocasión, los sentimientos y todos esos aspectos que influyen en la vida del hombre: EL TIEMPO.

Los humanos tendemos a catalogar el tiempo como bueno, malo, tirano, de suerte, de paz y muchos otros adjetivos para éste viejo amigo que nos sigue en el caminar de la vida. Lo realmente impresionante es que el tiempo es nuestro amigo mientras nos conviene -siendo muy pocas las veces- porque cuando hablamos del pasar de los años, de una entrega urgente en el trabajo, de llegar temprano a cierto destino o de nuestros propios errores, el tiempo es nuestro enemigo y las consecuencias de nuestros actos son culpa de él y no de nosotros.

El tiempo es amigo de todos porque no hace distinciones de clase social, no discrimina, no juzga, no recrimina; y por el contrario somos libres de utilizarlo de la mejor forma posible y provechosa.

Tener en cuenta que el tiempo sólo es un invento del hombre para poder organizarse y llevar un orden, puede ayudar a vivir el presente al máximo y no estarse preocupando por el futuro; porque normalmente la sociedad siempre está pensando en crecer y ser un gran profesionista o en qué vestimenta voy a utilizar mañana, también en posponer vacaciones por ahorrar dinero o muchos otros ejemplos que vivimos día a día y nos vienen haciendo presión porque siempre pensamos en que el “tiempo se va volando” y el futuro nos está esperando.

Vivir sin presiónes del tiempo es disfrutar cada instante de la vida, cada logro, cada fracaso, alegrías, tristezas, cada etapa del ser humano, el ser madre o padre, ver frente al espejo tus arrugas y acordarte de una gran historia con experiencias propias, sentirse orgulloso de esas canas porque estás ahí y tienes muchas cosas aún por compartir.

Es tiempo de eliminar las etiquetas negativas para iniciar con nuevos hábitos y no dejar pasar el tiempo en vano, porque es muy cierto aquel dicho conocido que dice: “hay más tiempo que vida” y los seres humanos cumplimos un ciclo, pero el tiempo sigue inexorable tras infinitas generaciones; lo mejor que podemos dejar a esas generaciones son historias, vivencias, experiencias y ejemplos a seguir.

El tiempo es igual para todos, para la clase media, alta o la élite, sin embargo cada individuo marca la diferencia en cómo utilizarlo e incluso explotarlo para beneficio propio o simplemente dejarlo pasar sin preocupación alguna.

Cambiar hábitos y etiquetar la vida con acciones positivas, aprovechar cada instante de la vida y ser una mejor persona para hacer de un México más fructuoso y exitoso, es decisión propia; porque el cuerpo solo necesita pocas horas para dormir, descansar y recuperar día a día esas fuerzas, pero se necesitan muchas horas para despertarse y llevar a cabo esos sueños en la vida real.

Me interesan tus comentarios y valoro altamente tus sugerencias, escríbeme a nallecomunicacions@hotmail.com, y ¡hasta la próxima!

  1. Entre el tiempo que dejamos pasar y el tiempo que esperamos que se alargue, se nos acaba terminando el tiempo. Es, así como mencionas, un “algo” efímero e importante que no sabemos cuidar. En mi propia opinión, yo he dejado ir bastante tiempo tratando de encontrarme y esperando a que la vida se salga como yo quiero.

    He dejado muchas veces que el mismo tiempo de mis seres queridos se vaya, por culpa de mi trabajo y de mis pocas ganas que a veces tengo de compartir.

    Es muy acertada tu opinión este día Nalle y da mucho para meditar este fin. Espero con ansia tu próxima entrada. Eres mi orgullo. Con cariño, tú amiga y hermana: Julieta Herrera.

    • Gracias LC. Julieta Herrera por seguir este blog, agradecemos su comentario respecto a la columna de Nallely Rea, solicitando que, de haber sido de su agrado, lo recomiende.
      Atentamente.
      Asistencia Legal a la Comunicación Masiva, S.C.

    • Hola July: me da mucho gusto que te haya interesado la columna de esta semana que escribí y más aún porque te sirve de meditación, la vida no es fácil y recuerda que tampoco podemos tener todo en la vida y mucho menos que las cosas nos salgan siempre como queremos, es como el sazón de la vida, trabajar duro en esas cosas que nos salen mal, porque las experiencias y errores son el verdadero sabor. Te quiere mucho tu amiga L.C. Nallely Rea Castañeda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: