alcommuni

COMUNICACION SALUDABLE. Experiencia Escolar. por L.C. Nallely Rea Castañeda.

In Uncategorized on 6 julio, 2012 at 22:29

EXPERIENCIA ESCOLAR.

Hoy Tonatico, Estado de México y el país entero está de fiesta; por supuesto: “Se viste de gala”.

Desde muy temprano se escucha el caminar y el murmullo de la sociedad expresando la alegría de lograr una meta más; los niños del kínder muy a gusto van de la mano de sus padres a concluir ese ciclo escolar que los hará formar, con el tiempo, un gran profesional.

Los niños de sexto de primaria cuentan sus experiencias y con una sonrisa en la cara comentan que preparados están para el siguiente nivel a cursar; los padres alegres y al mismo tiempo temerosos por  el cambio a la pubertad que sus hijos van a experimentar.

Sin dejar a un lado a los adolescentes de la secundaria caminan muy arreglados y perfumados, pues ya lograron terminar una de las etapas más vulnerables del ser humano, algunos van tiernamente tomados de la mano de su novia, otros con sus padres y familiares a un lado y no puede faltar el que solo está.

Los jóvenes preparatorianos asisten a su clausura con su traje sastre, ansiosos por terminar este nivel escolar; algunos comentan de carreras universitarias, otros ya quieren trabajar y no falló el que con bebé en brazos asistió gustoso a cerrar con broche de oro este día especial, todos alegres festejando y tomándose la foto del recuerdo que no puede faltar.

Por último los jóvenes universitarios, que con sus familias festejan el éxito de toda una vida estudiando para lograr a la cima llegar; unos ya tienen trabajo, otros en busca están, pero lo más importante es que lucharon cada día para su meta alcanzar.

Este es un gran día para muchos mexicanos, las ceremonias de clausura escolares son parte significativa para el profesor, el alumno, la familia en general y por supuesto, para México.

Este es el caminar de un ser humano con posibilidades de estudiar, de asistir a las instituciones educativas y formarse académicamente como todo un profesional; es responsabilidad de todos aplicar lo aprendido cada día de nuestra vida para que logremos ser mejores humanos y hagamos de un México más preparado, más constructivo, más armonioso y con mejores valores; simplemente un mejor país en todos los aspectos.

Desafortunadamente no todos los individuos tienen la posibilidad de terminar una carrera profesional o algunos la tienen y no la aprovechan, sin embargo, la pauta de ser una persona diferente y hacer algo provechoso para nuestro México la tenemos nosotros mismos.

Seamos personas positivas, con ganas de salir adelante día a día, por nosotros, por nuestros hijos, por las generaciones futuras.

Me interesa crecer como profesionista y en lo personal, por lo tanto tus críticas constructivas y sugerencias me ayudarían a lograrlo. Espero tus comentarios en: nallecomunicacions@hotmail.com.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: